UGT confirma que la huelga del sector ferroviario está siendo secundada por un 95% de los trabajadores en la Región

Convocada para el 17 de septiembre una nueva movilización del sector ferroviario en toda España

El delegado sindical de UGT en Renfe Operadora, Matías Muñoz, confirma que la huelga del sector ferroviario está siendo secundada por un 95 por ciento de los trabajadores en la Región de Murcia.

Matías Muñoz ha destacado la "normalidad, sin incidencias" de la jornada de paro en los servicios ferroviarios, "a pesar de que tenemos unos servicios mínimos absolutamente salvajes".

UGT considera que estos servicios mínimos son "los mayores de la historia del ferrocarril" en nuestro país. En este sentido, ha declarado a Europa Press, "estamos por encima del 70 por ciento".

Concretamente, circulan "prácticamente el 100 por cien de los trenes de largo recorrido y un 60 por ciento de cercanías" en la Región. Por ello denuncian que "si el Ministerio de Fomento va a gestionar la liberalización del ferrocarril de la misma manera que están gestionando esta huelga en Renfe, en Adif y en Feve, desde luego a los usuarios les va a costar mucho dinero".

El delegado sindical de UGT en Renfe Operadora insiste en que "a todos los españoles nos va a costar mucho dinero la liberalización si se gestiona igual que como se ha gestionando" este paro.

Afirma que "están haciendo que la mayoría de los trenes vayan con muy baja ocupación, sin embargo que esté trabajando por encima del 30 por ciento de la plantilla".

Desconoce los "criterios" que han llevado a poner estos servicios mínimos "tan descomunales". Ya que "han hecho que la ocupación de los trenes sea mínima y sin embargo han hecho circular, a nivel de España, al 75 por ciento de largo recorrido y el 60 por ciento de cercanías". Esto, ha apostillado, "no tiene sentido en un mes que es principalmente vacacional".

De este modo consideran que "el derecho a huelga de los ferroviarios ha quedado, en un porcentaje muy alto, anulado".

UGT confirma que está convocada una nueva movilización del sector ferroviario en toda España el 17 de septiembre. Esta previsto que esta movilización esté también secundada por Renfe, Adif, Feve y que se unan "algunas empresas auxiliares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento