El Colectivo de Estudiantes califica la subida de tasas de la UC de "tasazo sin escrúpulos"

Los estudiantes vaticinan un curso de movilizaciones
Gráfica de las tasas
Gráfica de las tasas
COLECTIVO DE ESTUDIANTES
Gráfica de las tasas

El Colectivo de Estudiantes califica la subida de tasas de la Universidad de Cantabria de "tasazo sin escrúpulos". Según asegura, la subida oscila desde un 3,6% la primera matrícula a un 173%. La organización estudiantil vaticina un curso de movilizaciones.

"Hay que dejar bien claro que lo que busca el Gobierno es excluir de la universidad a quienes no puedan pagar costes que van a llegar hasta 96.72 euros/crédito", denuncia el Colectivo de Estudiantes en una nota de prensa.

Según señala, la subida de hace dos años fue de un 1,5%, el pasado curso de un 3,6% y este es "escalonada", de forma que la primera matrícula sube un 3,6%, la segunda un 46,6%, la tercera un 110,64% y "se crea un precio para cuarta y sucesivas que antes no existía, por lo que éstas suben un 173,24%", afirma.

El Colectivo de Estudiantes califica de insulto "que se diga que es para incentivar el estudio" o porque "no hay dinero". A juicio de la organización estudiantil, "con los planes de estudios actuales así como el diseño de los grados, esta medida no va conseguir en absoluto incentivar nada, sino que va ser un látigo".

Asimismo, afirman "que no va estudiar la gente que apruebe, si no los que puedan pagárselo, ya sean alumnos brillantes o pésimos" por lo que denuncian que "se retrocede al modelo de universidad elitizada del franquismo". Por otro lado rechazan "la excusa de 'toca recortes', ya que el gobierno "no ha dudado en dar miles de millones a Bankia o amnistías fiscales a especuladores".

Por todo ello, el Colectivo de Estudiantes piensa que "para el Gobierno es más importante el desvío de fondos a la banca que la educación o sanidad" y anuncian que el Gobierno "tendrá guerra durante todo el curso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento