El 100% de los trabajadores de RENFE, ADIF y FEVE secundan la huelga del sector ferroviario, según los sindicatos

Los servicios mínimos se están cumpliendo "sin apenas incidencias"

La totalidad de los trabajadores del turno de mañana de Renfe, Adif y Feve con posibilidad de hacer la huelga han decidido secundar el paro convocado este viernes en el sector ferroviario para protestar por los planes de liberalización del Gobierno.

Así lo ha asegurado Manuel Celis, portavoz de los comités de las tres empresas ferroviarias, quien además de resaltar el seguimiento total de esta convocatoria, ha asegurado que los servicios mínimos, a pesar de ser de "máximos" y "abusivos", se están cumpliendo "sin apenas incidencias".

En este sentido, Celis ha asegurado que los comités de empresa "estamos intentando llevar la tranquilidad a los trabajadores y usuarios para que se respeten estos servicios mínimos".

"Salvo algunos pequeños problemas con algún viajero afectado y alguna incidencia en línea sin demasiada importancia, esta jornada de movilización se está desarrollado con total normalidad", ha enfatizado.

Marcha hasta la delegación del gobierno

Por otro lado, el portavoz de los seis sindicatos convocantes (

Cc oo, UGT, CGT, SEMAF, SF y SCAT) ha indicado que los trabajadores se concentrarán ante las estaciones de Renfe y Feve "poco antes" de las 11 de la mañana para desde allí partir hasta la delegación del Gobierno, donde a esa hora está anunciada una concentración contra los recortes sociales y laborales convocada por el movimiento social y sindical cántabro.

Además, Celis ha recordado que los trabajadores ferroviarios llevarán a cabo esta tarde una manifestación, que partirá a las 19 horas de la Plaza de las Estaciones y concluirá ante la Delegación del Gobierno.

Finalmente, el sindicalista ha reiterado la necesidad de mantener estas movilizaciones en el sector ferroviario hasta que el Gobierno "no dé marcha atrás en su intención de liberalizar el tráfico nacional de viajeros en julio de 2013, mucho antes de que la UE marque criterios obligatorios, y de separar Renfe en cuatro sociedades anónimas con vista a la privatización por áreas de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento