Huelva se sube este viernes al escenario de 'Música junto a la Ría' con Manguara y Marismeños

El mano a mano de José Tomás y Morante y el Trofeo Colombino de Fútbol completan la programación de este día festivo

Para celebrar el 3 de agosto, el día grande de Huelva, los grupos onubenses Manguara y Los Marismeños actuarán este viernes en el escenario de 'Música junto a la Ría' a partir de las 23,00 horas, por lo que Huelva se convertirá en la protagonista de una nueva jornada de Colombinas en la que se espera la asistencia de numeroso público.

La combinación de voces flamencas de Manguara hace de las sevillanas, rumbas o tanguillos, un verdadero arte. Lo formaron, en sus comienzos, dos hermanos, Domingo y Antonio, incorporándose posteriormente el benjamín de la familia, Curro. Desde aquel primer disco en 1998 llamado 'Manguara', se han forjado una carrera plagada de éxitos y su futuro sigue siendo muy prometedor, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Huelva de mediados de los 60 fue el primer escenario que acogió el arte de una de las formaciones más importantes de la música del Sur: Los Marismeños. Pioneros, junto a otros pocos grupos, de la etapa de mayor esplendor de las sevillanas, también hay que considerarlos como grandes creadores de infinidad de rumbas y fandangos que han quedado hechos copla en la memoria del pueblo andaluz.

La Caseta Popular también se llenará de música, a partir de las 00,30 horas, con las actuaciones, bajo el espectáculo Espacio Fiesta, de Excéntrico Milú, Adrián Benítez, Miguel Rubiales y Brea. En esta misma caseta habrá baile a las 22,00 horas con la Orquesta Guaican.

Pero la jornada festiva comenzará a las 11,00 horas en el Patio Mudéjar del Monasterio de La Rábida, con la celebración del acto académico cultural conmemorativo de la salida de las tres carabelas el 3 de agosto de 1942, organizado por la Real Sociedad Colombina.

Fuera del recinto colombino, los onubenses tienen dos citas importantes con los toros y el fútbol. Gran expectación ha levantado la corrida de mañana viernes, con el mano a mano entre José Tomás y Morante de la Puebla. Será a las 20,00 horas en la Plaza de Toros La Merced con ganaderías de Vitoriano del Río, Jandilla, El Pilar, Zalduendo, Juan P. Domeq y Núñez del Cuvillo.

A esa misma hora, se disputará en el Estadio Nuevo Colombino la semifinal del Trofeo Colombino de Fútbol, entre el Getafe C.F y el Sporting de Lisboa. La otra semifinal se celebrará a las 22.45 horas y enfrentará al R.C Recreativo de Huelva y al Atlético de Tetuán.

Los amantes del tiro con arco, tienen una cita a las 22.00 horas en la Avenida Fuerzas Armadas, donde se va a celebrar la I Tirada Nocturna Trofeo Colombino de Tiro con Arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento