La denuncia del PSOE contra la ministra Báñez por filtrar su ERE llega al Tribunal Supremo

  • Fuentes socialistas confirman la decisión del magistrado, que ha elevado una exposición al Supremo para que decida si es competente para investigar.
  • El PSOE acusa a Báñez de haber filtrado datos del ERE de este partido desde su correo electrónico a un medio de comunicación para su publicación.
  • "El daño generado al servicio público es de la máxima relevancia", dice el PSOE.
Fátima Báñez, durante la segunda jornada del XIII Congreso Regional del PP andaluz en Granada.
Fátima Báñez, durante la segunda jornada del XIII Congreso Regional del PP andaluz en Granada.
Miguel Ángel Molina / EFE
Fátima Báñez, durante la segunda jornada del XIII Congreso Regional del PP andaluz en Granada.

El juez de instrucción número 28 de Madrid, Mariano Ascandoni, ha enviado al Tribunal Supremo (TS) la denuncia que interpuso el PSOE contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la que acusa de haber filtrado datos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de este partido.

Fuentes socialistas han confirmado la decisión del magistrado, que ha elevado una exposición razonada a la Sala Segunda o de lo Penal del Supremo para que decida si es competente para investigar esta denuncia, presentada el pasado 20 de julio por un delito de revelación de secretos.

En ella, el PSOE acusa a Báñez de haber filtrado datos del ERE de este partido desde su correo electrónico a un medio de comunicación para su publicación.

Para los socialistas, el "daño generado al servicio público es de la máxima relevancia, pues la ministra vulnera de manera flagrante todos los principios que rigen la conducta de las autoridades públicas y los que rigen la actuación de la Administración pública, sujeta siempre al principio de legalidad".

A ello, el texto añade que la ministra "lo hace con una motivación exclusivamente partidista, buscando únicamente el daño del principal partido de la oposición, premeditadamente y despreciando cualquier atisbo de defensa del interés general".

También recoge el hecho de que Báñez no haya negado en ningún momento la revelación de los datos confidenciales aportados por el PSOE y advierte de que "el daño para la imagen del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es incalculable".

Según el texto, la conducta descrita "no tiene precedentes" e insiste en que la ministra "revela información que conoce por motivo de su posición, con una finalidad estrictamente política y con el fin de obtener un rédito de tal naturaleza".

La denuncia sostiene que Báñez ha discriminado al PSOE por la única razón de las opiniones que representa y se pregunta "si organizaciones con otra ideología habrían sido objeto de la revelación de información" similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento