Una discapacitada asturiana logra 100.000 firmas para frenar la reforma de la Ley del Aborto

Mujeres muestran pancartas en una marcha sobre el aborto.
Mujeres muestran pancartas en una marcha sobre el aborto.
EFE
Mujeres muestran pancartas en una marcha sobre el aborto.

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico.

"Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página Change.org, una plataforma que permite iniciar campañas.

"¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?", se pregunta esta ciudadana de Gijón.

"Creo de veras que sólo personas de pensamiento fanático y muy alejadas de la realidad pueden permitirse decidir así sobre cuestiones de tanta trascendencia en la vida diaria de las personas y las familias".

En diez días la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma.

"Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento