El CEF impartirá su Grado Superior de juegos y entornos en Baleares a partir de septiembre

El Centro de Estudios Fotográficos (CEF) impartirá su Grado Superior de juegos y entornos en Baleares a partir de septiembre mediante el cual impartirá un total de 2.000 horas repartidas en dos cursos, que tendrán un máximo de 15 alumnos por curso.

Al respecto, el director del CEF, Miguel Ángel Santander, ha señalado que el hecho de que el Ministerio de Cultura saque este Grado superior nuevo, "no es casual", ya que según ha señalado, "se han dado cuenta de que la industria de la animación, y concretamente la industria de los videojuegos lleva años a pleno rendimiento".

En este sentido, ha recordado que "hay comunidades como la gallega que tienen un currículum en animación impresionante, en industria, en películas, en empresas", al tiempo que ha destacado que "lo que sí que es novedoso es el sector de los videojuegos que, en cuanto a volumen de negocio, se situó en 980 millones de euros en 2011, por encima del cine y la música juntos".

Según ha informado Santander, "el último curso incluye 400 horas de prácticas en empresas punteras del sector, desde empresas de videojuegos a productoras como Nova Televisió o Es Gremi",y que los requisitos para el acceso "son básicamente interés por la disciplina".

"Con un título de Bachiller o un Grado Medio puede accederse a esta formación, no hay más requisitos académicos", ha aseverado a la vez que ha recalcado que "al tratarse de una formación reglada, la Conselleria de Educación marca el profesorado, las instalaciones y equipamientos".

Adaptación del centro

Asimismo, ha remarcado que "se ha hecho un esfuerzo muy grande para adaptar el centro tanto arquitectónicamente como en equipamientos de última generación".

Además, ha reconocido que han tenido "muchas llamadas" de gente interesándose por esta formación, "no sólo por la actualidad del tema sino también por la campaña no convencional de proyecciones de guerrilla y acciones en soportes muy enfocados a público joven, con sorteos de iPads a través de códigos QR en los carteles". "Estas acciones, así como este grado, superior aúnan técnica y creatividad", ha incidido.

Cabe señalar que el Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos no se ha impartido hasta ahora y fue aprobado en 2011 por el Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento