Los vecinos de Deià llevan una semana recibiendo agua de un camión-cisterna, tras las restricciones de alcaldía

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema, por un error en el titular y en el primer párrafo
Vecinos de Deià se quedan sin agua
Vecinos de Deià se quedan sin agua
EUROPA PRESS
Vecinos de Deià se quedan sin agua

Los habitantes del municipio mallorquín de Deià llevan más de una semana recibiendo agua de un camión-cisterna, debido a las restricciones del servicio de agua pública anunciadas por parte de la alcaldía del municipio, que ya ocurrieron el pasado 2011.

Así, la Agrupación DEIA ha censurado en un comunicado que algunas casas "no reciben agua, otras reciben poca y algunas la reciben sucia", después de que una orden del alcalde de día 31 de julio, haya provocado que los usuarios de la red de aguas públicas sufran las mismas restricciones y cortes en el servicio que padecieron el año pasado.

El portavoz de la Agrupación, Lluís Apesteguia, considera "preocupante" la situación a día de hoy, ya que, según ha señalado, la fuente que habitualmente abastece de agua a los depósitos municipales no basta para proveer de este bien a todos los vecinos, por lo que el Consistorio se ha visto obligado a contratar un camión-cisterna para que los vecinos no se queden sin agua.

El colectivo critica que el alcalde "no ha vuelto a hacer nada", recordando que en 2011 "ya hubo muchos problemas en el suministro, con cortes, restricciones y suciedad del agua". El pasado mes de septiembre propusieron al alcalde la constitución de una comisión "para que buscara un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y prevenir sequías, pero el PP lo rechazó".

Apesteguia ha calificado esta decisión de "irresponsable", añadiendo que "nadie puede culpar a un alcalde de que no llueva, pero sí de no gobernar pensando en el futuro: solucionar los problemas es necesario, pero más necesario es evitarlos".

La Agrupación ha asegurado que se plantea convocar un pleno para volver a proponer la creación de una comisión que estudie soluciones de cara al 2013 y para pedir el coste que supone que los camiones suministren el agua a los vecinos. Asimismo, lamenta la falta de información, puesto que el aviso del alcalde "no se repartió a todas las calles del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento