Francia asegura que Bin Laden está vivo

Un diario galo ha publicado que falleció de tifus en agosto. Pakistán, Arabia Saudí y EE UU no creen que haya muerto.
Bin Laden sigue siendo el hombre más buscado de la tierra. El ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, aseguró ayer que el líder del grupo terrorista Al Qaeda está vivo, desmintiendo así la información publicada el sábado por el diario galo L’Est Républicain, que afirmaba que Bin Laden había muerto en agosto en Pakistán, víctima del tifus. El periódico citaba como fuentes a los servicios secretos franceses y de Arabia Saudí. La revista estadounidense Time asegura también que si Bin Laden no está muerto al menos está gravemente enfermo.25 millones de dólares

Los gobiernos de Pakistán y Arabia Saudí señalaron ayer que no tenían constancia de la muerte del terrorista. «Es una noticia totalmente infundada», afirmó el Ministerio del Interior de Pakistán. EE UU tampoco ha dado crédito a esta información y ha recordado que sigue ofreciendo 25 millones de dólares por cualquier pista que ayude a capturarle.

Irak ha creado más terroristas

Los servicios de inteligencia de EE UU consideran que la invasión de Irak y su ocupación han creado una nueva generación de terroristas islámicos y han empeorado la amenaza global del terrorismo, según publicaba ayer el diario estadounidense New York Times. La violencia sigue en Irak. Varios atentados mataron ayer a 21 personas en la capital, Bagdad. El ministro iraquí de Sanidad salió ileso de un ataque de la insurgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento