UPyD acusa a la IA de "atacar la libertad de expresión y de pensamiento" de los vascos al defender a Ibazeta

Dice que trabajará en las próximas elecciones para "sacar a los dictadores" de la IA y Bildu de las instituciones vascas
GORKA MANEIRO
GORKA MANEIRO
EUROPA PRESS
GORKA MANEIRO

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha acusado a la Izquierda Abertzale de "atacar la libertad de expresión y de pensamiento" de los vascos, al defender el comportamiento de Josetxo Ibazeta, exsecretario del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y ha apostado por trabajar para "sacar a los dictadores de la Izquierda Abertzale y Bildu de las instituciones vascas y de los gobiernos que dirigen". "Es una vergüenza que esta gente dirija de un modo u otro nuestras vidas", ha defendido.

En un comunicado, Maneiro ha hecho referencia a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el dirigente de la Izquierda Abertzale, Pernando Barrena, en las que consideraba que el ex secretario del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, cayó en "una provocación" dentro de una campaña "premeditada" contra él, cuando increpó a un grupo de aficionados de la selección española de fútbol que festejaba la victoria de 'La Roja' en la Eurocopa.

El ex cargo de Bildu gritó 'Gora ETA militarra' y, supuestamente, hizo con su mano el gesto de apuntarles con una pistola, hechos por lo que este jueves comparece ante la Audiencia Nacional.

Para Maneiro, "las repugnantes palabras de Barrena pretenden nada menos que justificar los ataques e insultos a quienes libremente tratan se expresar sus sentimientos, en este caso, a quienes quieren llevar enfundada una camiseta de la selección española de fútbol".

"Para esta tropa, que uno pretenda ser libre es una campaña orquestada, lo que demuestra la catadura moral de esta gente y su talante autoritario y antidemocrático", ha declarado.

El portavoz de UPyD ha insistido en que a la Izquierda Abertzale "les asusta la libertad y tienen pánico a que los vascos expresemos libremente lo que queramos, ya que les aterra que empecemos a hablar libremente".

"Quieren vernos silenciados y acogotados, asustados y diciéndoles amen a todo. Por eso, para que estos fascistas no se salgan con la suya, lo mejor es que los que no somos de su secta salgamos del armario y hablemos alto y claro, y libremente", ha defendido.

"DICTADORES"

Además, ha subrayado que los dirigentes de la Izquierda Abertzale "siguen siendo los mismos dictadores que han sido siempre" y ha apostado por "sacarlos de las instituciones vascas y de los gobiernos que dirigen" porque "para los demócratas vascos es una vergüenza que esta gente dirija de un modo u otro nuestras vidas".

Finalmente, ha animado a los vascos a "hablar libremente frente a los dictadores de la Izquierda Abertzale y Bildu, a no dejarnos silenciar y a ejercer nuestros derechos sin temor ni miedo". "Estaremos dando el primer paso para vencerles en las próximas elecciones en Euskadi y traer la libertad a nuestra tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento