Ejecutivo regional firma un convenio con el Cabildo palmero para agilizar el reconocimiento de la discapacidad

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en Consejo de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de La Palma para la encomienda de gestión de la actividad consistente en la elaboración de informes y dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad.

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en Consejo de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de La Palma para la encomienda de gestión de la actividad consistente en la elaboración de informes y dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad.

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda precisa, para la consecución de una determinada parte de los objetivos atribuidos a los servicios sociales, acudir a la utilización de la figura del convenio de colaboración para llevar a cabo la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del grado de discapacidad de las personas que así lo precisen, con residencia en la isla de La Palma.

El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, establece la regulación del reconocimiento del grado de minusvalía, el establecimiento de nuevos baremos aplicables, la determinación de los órganos competentes par realizar dicho reconocimiento y el procedimiento a seguir, todo ello con la finalidad de que la valoración y calificación del grado de minusvalía que afecte a la persona sea uniforme en todo el territorio del estado, garantizando con ello la igualdad de condiciones par el acceso del ciudadano a los beneficios, derechos económicos y servicios que los órganos públicos otorguen.

El objeto del convenio de Encomienda de Gestión es llevar a cabo una actividad técnica consistente en la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen técnico facultativo del reconocimiento del grado de discapacidad de aquellas personas que así lo precisen y que residan en la isla de La Palma.

Elaboración de informes

Esta encomienda se llevará a cabo en coordinación con el Equipo de Valoración y Orientación encuadrado orgánica y funcionalmente en el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, centro competente para llevar a cabo la elaboración de informes y dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad.

La gestión a realizar por el Cabildo de La Palma abarcará la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad conforme a la normativa vigente que le afecta y a la reglamentaria que por el Gobierno de Canarias pudiera dictarse; entendiéndose que dichas actividades han de ser de carácter material, técnico o de servicios, no suponiendo cesión de la titularidad de la competencia, no traduciéndose en actos jurídicos con sustantividad propia, ni pudiendo tampoco ejercer potestades públicas.

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