Junta insta a Zoido a "tomar ejemplo" y reducir altos cargos en un ayuntamiento que "sale muy caro" a Sevilla

Fernández, "ilusionado", marca el empleo como su principal objetivo y aclara que hará "lo mejor posible ante una tarea tan dura"

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido este jueves la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, donde ha puesto de manifiesto que la apertura de esta "nueva etapa" de la estructura periférica de la Administración regional, marcada por la "austeridad y la reducción de altos cargos", ha de servir de "ejemplo" para mandatarios como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cuya organización municipal está "saliendo muy cara a los sevillanos".

En este sentido, Díaz ha asegurado en su intervención que desde este jueves se abre una "nueva etapa" en la estructura periférica de la Junta de Andalucía, marcada "fuertemente por la austeridad, con un mayor peso de los delegados y una reducción del 50 por ciento de altos cargos", algo que espera sea un "ejemplo en otras instituciones". Así, ha apuntado directamente al presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien espera que "tome nota", ya que asegura que el "alto" número de altos cargos en la capital de Andalucía está "saliendo muy cara a los sevillanos".

La consejera ha añadido que el rostro de esta nueva estructura será un "aval importante y una mano tendida ante las decisiones del Gobierno que aumenten el sufrimiento de los ciudadanos". "Ilusión, ganas y compromiso para un tiempo difícil y en la legislatura más complicada", insiste.

Así, ha hecho referencia a la necesidad de parar desde la Junta las decisiones "muy lesivas y arbitrarias que se están llevando a cabo contra Andalucía", insistiendo en que la igualdad de oportunidades "no puede quedar en el camino" como consecuencia de la crisis. De este modo, ha apostado por que se llegue a una solución en los próximos días "fruto del consenso y el diálogo, sin castigar a la Comunidad".

"Dando la espalda a Andalucía y sin ésta comunidad, España no va a salir de la crisis", sentencia Díaz, que afirma que la Junta de Andalucía "no se va de vacaciones" y que seguirá trabando "abierta al diálogo y con compromiso frente a los hachazos a la población".

Por su parte, tras tomar posesión de su nuevo cargo, Fernández ha asegurado que afronta esta etapa con "ilusión", poniendo en valor el equipo de profesionales, "del primero al último", que lo acompañarán en su labor para tener siempre una "puerta abierta a los ciudadanos con el objetivo de resolver sus problemas". Así, ha insistido en su "compromiso" ante la actual coyuntura, donde su principal objetivo se establece en la creación de empleo.

"La tarea es muy dura pero lo haremos lo mejor posible", recalca, tras pedir perdón por anticipado por los posibles errores que pueda cometer, dejando claro que ofrece "sólo trabajo, ilusión y la mejor forma de hacer las cosas". Fernández apuesta por el contacto constante con otras administraciones y por "otro modo de hacer política" para salir de la actual situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento