El Ayuntamiento destaca que la programación de 'La Velá' está en "la línea" que hacía el Consejo de Distrito

La concejal de Fiestas presenta a la periodista Pilar Sanabria como la "gran" pregonera de la próxima edición

La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel (PP), acompañada del portavoz del Consejo de Distrito de la Fuensanta, José Joaquín González, y la periodista Pilar Sanabria, ha destacado que la programación de 'La Velá de la Fuensanta' de este año "viene en la línea" que, "anteriormente venía haciendo el Consejo de Distrito", al tiempo que ha señalado que "respecto a este año y años anteriores tampoco ha habido muchos cambios", aunque lo "más novedoso fue que se recuperó la procesión que este año también se va a hacer".

En este sentido, y en rueda de prensa, la edil ha asegurado que "en cuanto a la polémica" surgida el año pasado por la organización, tanto el Consejo de Distrito como ella hicieron "un pacto de pasar página" y ha considerado que todos han pasado "esa página a la vez". Sin embargo, ha reconocido que la anterior 'Velá', sí que fue "menos participativa" puesto que "había algunas actividades que el año pasado no se llevaron a cabo, pero este año se van a recuperar gracias a la colaboración y al trabajo del Consejo de Distrito".

Del mismo modo, el portavoz del Consejo de Distrito ha añadido que este año se ha ido "al unísono, ha habido un consenso y un total entendimiento" con el fin de retomar una celebración "como siempre ha sido, una fiesta de disfrute, de participación y de integración de todos y cada uno de los ciudadanos de Córdoba".

Por otro lado, la edil ha presentado a Sanabria como "gran pregonera" para 'la Velá de la Fuensanta' y ha señalado que "es un honor poder tenerla". También ha informado que el pregón se realizará el próximo 6 de septiembre a las 22,00 horas en la Plaza del Pozito, que se encuentra en dicha barriada de Córdoba.

Acerca del cartel ha comentado que muestra "perfectamente los símbolos y aquellos elementos que distinguen a 'la Velá de la Fuensanta'" como "la Iglesia, el caimán y las campanitas". En cuanto a la programación, Caracuel ha afirmado que "se dará otra rueda de prensa cuando esté cerrada".

Pregón para los medios de comunicación

Por su parte, Pilar Sanabria, acerca de su papel como pregonera ha manifestado que "es un honor, un orgullo, una alegría, una satisfacción y una gran responsabilidad". En esta línea, Sanabria ha destacado que éste pregón lo que pretende es "sumar fuerzas, que todos los ciudadanos disfruten" y sirva como "punto de encuentro para aunar ideas, para ver si vamos saliendo de estos tiempos difíciles que corremos".

Así, la también directora del programa radiofónico 'Córdoba en la Onda' ha adelantado que "la sorpresa de este año del pregón" es que, "va dedicado a todos los compañeros y compañeras de los medios de comunicación de Córdoba". Además de querer "aunar la tradición con la modernidad".

Finalmente, Caracuel ha señalado que "va a ser un gran pregón", y ha destacado la importancia de que "esté aquí con nosotros los representantes del Consejo de Distrito", ya que, "esa suma de elementos, de personas, de trabajo, es lo que va a hacer grande 'La Velá' de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento