Monago destaca las posibilidades de Extremadura "como región" y de España "como país"

Resalta que desde el GobEx y desde el Gobierno nacional "se está luchando" por conservar el tren Lusitania

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha destacado su "confianza" en Extremadura, así como sus posibilidades "como región" y las de España "como país" si "cada uno hace lo que tiene que hacer".

El líder del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita institucional realizada al ayuntamiento de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

"A pesar del difícil momento que nos ha tocado vivir es tiempo de salir adelante entre todos sabiendo que no hay recetas mágicas y que hay que aplicar el sentido común" para revertir esta situación, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En otro orden de cosas, Monago ha destacado que "las estructuras de funcionamiento no son buenas ni malas en sí misma", en referencia a la situación de mancomunidades o comunidades autónomas, recalcando que depende de cómo se gestionen y de "que sean sostenibles", por lo que pide que "no se generalice" sin atender a las características concretas.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño, ha reconocido su satisfacción por poder conocer de primera mano la realidad de la localidad sanvicenteña, así como poder mantener un contacto directo con los diferentes sectores de este municipio.

Administraciones municipales

A su vez, ha señalado que las administraciones municipales están "en primera línea de fuego", y que conocer a cada vecino "implica un mayor grado de responsabilidad" si cabe.

Del mismo modo, el presidente Monago ha destacado la "posición estratégica" que juega San Vicente de Alcántara como punto de unión entre los dos países de la península, por lo que ha aprovechado para resaltar que desde el Gobierno de Extremadura y desde el Gobierno nacional "se está luchando" por conservar el tren Lusitania y la "importancia" de sus infraestructuras.

Ese "empeño" en el que se trabaja desde la Administración regional por mantener está vía ferroviaria, también se acentúa, ha añadido Monago, en "impulsar el sector del corcho", referente en San Vicente de Alcántara, donde existe una "importante fuente de empleo" en una localidad que es el "centro de producción" de este material "más importante de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento