El rey ha sufrido esta mañana una caída al tropezar con un escalón cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa. El accidente se ha producido cuando el monarca se ha girado para saludar a los medios de comunicación. Al reanudar la marcha ha tropezado con un escalón.

Nada más producirse la caída, las autoridades presentes en el acto le han rodeado para ayudarle, pero el jefe del Estado se ha podido levantar solo, han informado fuentes militares.

Como consecuencia de la caída, el monarca sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla.

Sin embargo, sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

Al acto han acudido también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Rodríguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Aire.

Don Juan Carlos tiene previsto recibir esta tarde en audiencia, a las 17.00 horas, al primer ministro italiano, Mario Monti.