La CAEB dice que la evolución del paro es negativa pero destaca que se está reduciendo el dato interanual

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha señalado que aunque la evolución del paro es negativa en el Archipiélago --aunque mejor que la de España-- hay una tendencia positiva, que es que se está reduciendo la diferencia respecto a 2011. A pesar de esto, no esperan cambios significativos de cara al invierno.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha señalado que aunque la evolución del paro es negativa en el Archipiélago —aunque mejor que la de España— hay una tendencia positiva, que es que se está reduciendo la diferencia respecto a 2011. A pesar de esto, no esperan cambios significativos de cara al invierno.

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha afirmado "una vez más vemos que la cifra de parados baja en relación al mes anterior, en casi 2000 personas, menos de lo que querríamos, pero crece en relación al año anterior, más de lo que querríamos, y ni siquiera hemos podido bajar hasta los 72.000 parados registrados en 2010".

En declaraciones a los medios de comunicación ha añadido que "a pesar de ello, vemos que hay una tendencia positiva, que es que la diferencia —en el número de desempleados— con respecto a 2011 se va reduciendo, y ahora está en un incremento interanual del paro del 6,4%, mientras que en el conjunto de España la variación interanual es del 12%".

Por sectores, "vemos que el sector servicios reduce de forma notable el número de desempleados con respecto al mes anterior, mientras que el de la construcción lo aumenta", ha comentado. En cuanto a la afiliación, baja un 1,5% frente al año pasado y se mantiene en casi 460.000 trabajadores, mientras que en España cae un 3,4%.

En este sentido ha concluido que "podemos decir que estas cifras reflejan una evolución que sigue siendo negativa pero mejor que la de España, y no esperamos que de cara al invierno haya cambios significativos en la comparación interanual, ni para bien, ni para mal"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento