UPyD ve con preocupación que la creación de empleo "se desinfla" en el centro del verano

Rafael Sánchez señala que la creación de empleo estable sigue disminuyendo, "lo que cuestiona la validez de la reforma laboral"
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
UPYD
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su preocupación por la evolución de la cifra de parados que ha facilitado el INEM, porque, aunque el número de parados haya disminuido en 675 personas, "la creación de empleo se desinfla en el centro del verano, lo que nos puede anticipar que la racha positiva de disminución del paro en la Región, tal vez se acerque a su fin".

En este sentido, ha destacado que de las 2.650 personas que bajó el paro en junio, en julio sólo han sido 675, "habrá que ver qué ocurre al final del verano, porque podemos estar ante un nuevo ciclo de incremento del paro de cara al otoño".

Rafal Sánchez ha insistido también en la "ineficacia de la reforma laboral" para la creación de empleo estable, "porque vemos cómo en número de contrato indefinidos sigue cayendo en relación al mismo periodo de 2011".

Asimismo, ha señalado que la cifra de indefinidos ha descendido en más de un 10 por ciento, lo que la deja en menos de un 7 por ciento del total de contratos firmados.

UPyD considera que el paro en la Región de Murcia tiene factores singulares relacionados con la fuerte dependencia de la construcción en los últimos años.

Sánchez cree que la apuesta por superar la crisis en la Región, debería trazar unas líneas estratégicas para la creación de empleo, apoyándose y poniendo en valor los sectores que en la Región están resistiendo los efectos de la crisis, como el turismo, no sólo en el periodo estival, la agricultura y el sector industrial agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento