El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares cae un 6,16% en julio

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares se situó en los 2.257 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 1,15 por respecto a junio, arrojando la segunda subida más marcada del panorama nacional.

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares se situó en los 2.257 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 1,15 por respecto a junio, arrojando la segunda subida más marcada del panorama nacional.

Según el informe de 'pisos.com'., enteranualmente, la caída es del -6,16%, pues el precio por metro cuadrado en julio de 2011 fue de 2.405 euros. Supone el noveno ajuste regional más significativo a nivel autonómico.

Baleares es la cuarta autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (3.617 ?/m), Madrid (2.519 ?/m) y Cantabria (2.293 ?/m). En el ámbito provincial, Baleares ocupa el octavo lugar entre las más caras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2012 ha registrado un precio medio de 1.991 euros por metro cuadrado, bajando por primera vez de la barrera de los 2.000, lo que supone un descenso interanual del -8,16%. La cifra registrada marca una caída mensual del -0,73%.

El aumento de la presión fiscal tendrá una repercusión directa sobre el precio de la vivienda. "La eliminación de la deducción por compra era una medida que se veía venir", declara Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. En este sentido, apunta que "aunque tiene un peso más psicológico que monetario, producirá un enfriamiento inevitable del mercado".

No obstante, el anuncio del fin de la desgravación junto con la subida del IVA para la vivienda nueva el próximo año dará un leve impulso a la compraventa este segundo semestre. "Muchos potenciales compradores pueden adelantar su decisión de compra en vista de la desaparición de estas ventajas fiscales", señala Alemany. Por otra parte, el responsable del portal inmobiliario también apunta que "si no se dan las condiciones de financiación adecuadas, la demanda seguirá sin dar el paso definitivo".

Palma de mallorca sube levemente de junio a julio

La ciudad de Palma de Mallorca ha registrado una leve subida mensual del 0,09%, siendo la capital de provincia que menos ha bajado sus precios de junio a julio de 2012.

Frente a julio de 2011, la capital balear ha registrado una caída -8,02%, bastante lejos de Santa Cruz de Tenerife (-14,63%), que es la capital de provincia que más ajusta sus precios frente al pasado año. Con 2.183 euros por metro cuadrado en julio de 2012, Palma de Mallorca es la decimotercera capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (5.189 ?/m) y Bilbao (3.728 ?/m), entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento