Fabra defiende la llegada del agua como pieza "fundamental" para el crecimiento y el empleo en la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido este miércoles la llegada del agua a la Comunitat, ya que ha asegurado que es "fundamental" para la economía y la generación de empleo en la autonomía valenciana.
Fabra Con Regantes De La Romana
Fabra Con Regantes De La Romana
GVA
Fabra Con Regantes De La Romana

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido este miércoles la llegada del agua a la Comunitat, ya que ha asegurado que es "fundamental" para la economía y la generación de empleo en la autonomía valenciana.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de riego localizado de la comunidad de regantes de La Romana (Alicante), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Fabra ha asegurado que desde las administraciones van a seguir reclamando "lo que nos corresponde y nos permita seguir creciendo, consolidando y arraigando a la gente a nuestros municipios y generando bienestar, empleo y prosperidad".

Para el presidente valenciano, los regantes y agricultores "son un claro ejemplo de que con esfuerzo, sacrificio y solidaridad se puede llegar muy lejos y salir de la crisis". "Os habéis ganado el reconocimiento de todo el sector y la sociedad valenciana —ha dicho— porque desde hace mucho tiempo sabéis apreciar la necesidad de tener que hacer con un trabajo y esfuerzo conjunto un uso adecuado y eficaz del agua".

Alberto Fabra ha sostenido que la Comunitat Valenciana "puede estar muy orgullosa de lo que hemos hecho en este tiempo porque lideramos la reutilización de agua para regadío, la mitad de la que se reutiliza en España, y en modernización, somos lideres con el 76 por ciento del regadío modernizado, 4,5 veces más que en 1995".

SOLIDARIDAD

Asimismo, ha remarcado que "la solidaridad de saber repartir aquellos bienes que son de todos es, más que nunca, una necesidad que la Comunitat tiene en este momento", y ha asegurado que "es ese carácter de intentar defender lo propio con justicia y sabiendo que no podemos ser menos que otros territorios, lo que nos hace reclamar el agua, para dar productividad y tener la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otros territorios que no tienen la desgracia de tener escasez de agua".

La visita de Fabra a las obras de riego localizado de la comunidad de regantes de La Romana se produce sólo 24 horas después del encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Arias Cañete, donde se abordaron aspectos claves para la defensa del sector agrario en la Comunitat Valenciana, como la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Así, Alberto Fabra ha afirmado que el Consell es "cada vez más consciente de la necesidad de defender un sector con todos los elementos y reivindicaciones necesarios para ser más competitivos, y ha remarcado la importancia del sector agroalimentario". De este modo, ha recordado que "aporta el 14 por ciento del empleo, representa un 10 por ciento de nuestro PIB y lidera las exportaciones valencianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento