Alcántara (Cáceres) se engalana para celebrar una edición más del Festival de Teatro Clásico

La localidad cacereña de Alcántara (Cáceres) se engalana para celebrar una edición más del Festival de Teatro Clásico, que tiene el conventual de San Benito como escenario fundamental.

La localidad cacereña de Alcántara (Cáceres) se engalana para celebrar una edición más del Festival de Teatro Clásico, que tiene el conventual de San Benito como escenario fundamental.

El pregonero que abrirá esta edición será el escritor José Miguel Carrillo de Albornoz, descendiente directo de Nicolás de Ovando, primer gobernador de Las Indias.

En cuanto al cartel, la obra con la que comenzará esta nueva edición el viernes, día 3, será 'Donde hay agravios no hay celos', de Francisco de Rojas Zorrilla, en la que actúa el cubano Vladimir Cruz.

El día 4 es el turno de 'La Escuela de la Desobediencia', con las conocidas actrices María Adánez y Cristina Marcos. Blanca Marsillach interpretará el día 5 de agosto 'Una noche blanca con los clásicos', un trabajo que servirá de homenaje al padre de la actriz, Adolfo Marsillach, que falleció hace diez años.

La siguiente cita, el lunes 6 de agosto, es con 'Eduardo II', de Christopher Marlon. El festival cierra el 7 de agosto con la obra 'El Rey y el Bufón', de Michel de Ghelderode, de la compañía Morboria Teatro.

Este año las actividades paralelas comienzan el mismo día 3 de agosto, con el pasacalles 'Antiguo Batuklown', que fusiona tambores y clowns, con maquillaje y vestuario.

Desde este momento y hasta el martes las calles de Alcántara se convierten en un hervidero de actividades, entre las que destacan rutas de tapas, visitas nocturnas guiadas por la villa, paseos en burro, actividades para los más pequeños, conciertos, muestras gastronómicas y artesanales y representaciones teatrales populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento