Unos 200 efectivos velarán por la seguridad durante las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

Unos 200 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos en el transcurso de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, del 9 al 15 de agosto, ha informado la subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz.

Unos 200 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos en el transcurso de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, del 9 al 15 de agosto, ha informado la subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz.

Además, este año el dispositivo fijo de seguridad se trasladará del Recinto Ferial a las inmediaciones de la plaza de Navarra, donde tendrán lugar los conciertos organizados por las peñas.

Así, en la Subdelegación del Gobierno en Huesca ya se ha reunido la Junta de Seguridad para trabajar en el dispositivo que se activará durante las fiestas y que coordinará las actuaciones de la Policía Local y Nacional, ambulancias, bomberos y protección civil para garantizar que las fiestas transcurran "con normalidad".

Teresa Lacruz ha comentado que del día 9 al 12 de agosto será necesaria una "atención especial" por "el incremento de visitantes". Asimismo, ha reiterado que el dispositivo fijo de seguridad se traslada a la plaza de Concepción Arenal, para dar cobertura al escenario que situado en la plaza de Navarra, donde se celebrarán este año los conciertos.

No obstante, la subdelegada ha subrayado que en el Recinto Ferial se mantendrá un efectivo fijo de la Policía Local, aunque las peñas tienen su propia seguridad privada.

Por otra parte, Lacruz ha hecho un llamamiento para que se disfrute de las fiestas "de forma saludable", con un consumo de alcohol "moderado". Además, ha añadido que durante los días festivos se realizarán una treintena de controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad.

De todas formas, la subdelegada ha afirmado que los problemas que se suelen registrar en las fiestas de San Lorenzo son "pequeñas incidencias que están controladas".

En este sentido, la alcaldesa Ana Alós ha añadido que, en general, "las fiestas laurentinas suelen ser tranquilas y los incidentes que se producen son de absoluta normalidad, esperamos que este año sea igual".

BOTELLONES

En referencia a la proliferación de botellones en la ciudad durante las fiestas, sobre todo en el parque del barrio de Los Olivos, donde cada año se celebra el botellón más multitudinario, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha indicado que la nueva ordenanza de Convivencia es "menos restrictiva en momentos puntuales como las fiestas laurentinas".

En concreto, ha señalado que si se fuese "estricto" con la prohibición de consumir alcohol en la calle "deberíamos sancionar a todos los oscenses".

Sin embargo, ha advertido de que, como en los últimos meses, el Ayuntamiento va a seguir "disuadiendo" para que no se realicen botellones y "sancionando los casos más graves" en los que las molestias lleguen a ser "de gran incidencia" para los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento