Un total de 25 promotores y emprendedores zamoranos promueve el primer 'Pop-Up Shop' para potenciar el comercio

Un total de 25 comerciantes y emprendedores zamoranos ha unido sus esfuerzos bajo la denominación 'Con.Fusión 1.0' para la promoción del primer 'Pop-Up Shop' que se desarrolla en la provincia de Zamora y probablemente también el de mayor envergadura de toda Castilla y León, tal y como han asegurado en la presentación.

Un total de 25 comerciantes y emprendedores zamoranos ha unido sus esfuerzos bajo la denominación 'Con.Fusión 1.0' para la promoción del primer 'Pop-Up Shop' que se desarrolla en la provincia de Zamora y probablemente también el de mayor envergadura de toda Castilla y León, tal y como han asegurado en la presentación.

Se trata de una iniciativa novedosa que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Hispano Portuguesa Rei Afonso Henriques y la asociación de promoción del turismo de Zamora-AZAMTUR, cuyo programa ha sido presentada este miércoles por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el concejal Pablo López, y las empresarias María José San Miguel e Isabel Herrero, dos de sus principales promotoras.

'Con.Fusión 1.0' es una instalación temporal que se concibe como una tienda pero cuyo objetivo principal no es la venta sino la promoción de un determinado producto o una marca, en este caso las marcas de empresas zamoranas que en su conjunto van a colaborar para trasladar "una identidad vanguardista del comercio zamorano", señalaron sus promotores.

En este caso será el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y los espacios del entorno el escaparate o el escenario de este primer pop-up, donde tratarán también de crear emociones y experiencias que permitan establecer vínculos entre el producto y el potencial cliente que busca productos exclusivos.

Por ello, el evento cuenta con una serie de actividades culturales y artísticas que constituyen un reclamo irresistible.

Además, esta iniciativa pretende ser el "germen" de una "forma de trabajo" que permita al comercio zamorano "posicionarse como un comercio de calidad, vanguardista y competitivo en el ámbito de la Comunidad y del Norte de Portugal", según manifestó la alcaldesa.

"Una idea que encaja perfectamente con los planteamientos del Plan Estratégico elaborado por el Ayuntamiento de Zamora en el que se señala al Comercio como uno de los sectores clave que apuesta por la innovación, el dinamismo, la calidad y la competitividad; ideas que encajan perfectamente en la propuesta de Con.Fusión 1.0", continuó Valdeón.

Además de generar actividad y promocionar dinamismo al comercio zamorano, con esta iniciativa se contribuye también a la "dinamización del casco histórico de la capital" y se profundiza en la colaboración de "sectores claves" para el desarrollo de la ciudad como el comercio, el turismo, el ocio y las instituciones públicas, con proyección hacia las localidades fronterizas de Portugal.

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