El PSOE de Benidorm y Liberales firman un acuerdo "para llevar adelante un gobierno de estabilidad"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), liderado por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha firmado un acuerdo de Gobierno con los tres ediles del partido Liberales de Benidorm, encabezados por Gema Amor, por el que han constituido un nuevo grupo de catorce concejales con la intención de "dar estabilidad" al consistorio hasta el final de la presente legislatura.
Gema Amor y Agustín Navarro
Gema Amor y Agustín Navarro
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Gema Amor y Agustín Navarro

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), liderado por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha firmado un acuerdo de Gobierno con los tres ediles del partido Liberales de Benidorm, encabezados por Gema Amor, por el que han constituido un nuevo grupo de catorce concejales con la intención de "dar estabilidad" al consistorio hasta el final de la presente legislatura.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que este convenio ha sido rubricado este miércoles por Navarro y por Amor, quien a partir de este momento se convierte en la nueva primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo y Escena Urbana de la localidad.

El primer edil ha destacado en su intervención que desde el 22 de mayo de 2011, en que el PSOE ganó las elecciones en Benidorm, ha sido su "objetivo principal" y el del gobierno municipal "la consecución de un acuerdo político encaminado a dar estabilidad a la ciudad y mantener el liderazgo turístico" de la ciudad "en mitad de la peor crisis económica de los últimos 50 años".

"Un acuerdo de gobierno que hoy se cristaliza tras meses de diálogo para otorgar solvencia a la gestión diaria del Ayuntamiento, confianza a nuestra ciudadanía y estabilidad en las decisiones adoptadas desde la casa de todos desde la honradez, la transparencia y el sentido común", ha resaltado.

Igualmente, ha agradecido la "predisposición al acuerdo" mostrada por Amor, y ha apuntado que es "más lo que une que lo que separa" a socialistas y a liberales, "con un objetivo único, que Benidorm continúe en el puesto privilegiado que merece entre las ciudades con mayor calidad de vida de Europa", ha añadido al respecto.

Transmitir confianza

Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de transmitir "confianza" a los ciudadanos con este acuerdo de gobierno, "especialmente en momentos de crisis económica, no subiendo los impuestos a los vecinos y comprometiéndose con los proveedores en el pago a tiempo de sus facturas".

"Confianza también se quiere transmitir a los miles de turistas que llegan a Benidorm, de modo que perciban que la ciudad funciona, frente a las críticas de agoreros que no supieron conservar el poder otorgado por los ciudadanos y que cada mañana quieren hacer ver que de Benidorm nacerá el Apocalipsis", ha subrayado Navarro.

Por su parte, Amor ha destacado en su discurso que "Benidorm está por encima de todo, es lo primero", y por eso ha abogado por "seguir la estrategia que más le convenga a la ciudad".

"El pacto de Gobierno es la solución a las exigencias de estabilidad de la localidad, y para que los ciudadanos recuperen la confianza en un gobierno fuerte y estable", ha considerado, al tiempo que ha recalcado que "sólo así se podrán generar expectativas en el municipio para tener oportunidades, crear riqueza, generar empleo y reforzar el sector turístico".

Tal y como ha explicado, el proyecto dado a conocer este miércoles "nace sin mirar el ombligo de los políticos", y busca "la participación del tejido asociativo de la ciudad, de la iniciativa privada y de todos los colectivos de Benidorm".

Al mismo tiempo, la nueva concejal de Turismo ha asegurado que desde Liberales de Benidorm están dispuestos a asumir la responsabilidad de gobernar, "aún con ésta difícil situación", y ha añadido que a partir de este acuerdo se presenta un equipo de gobierno "sólido, con ilusiones renovadas, y con tres años por delante" en los que, según ha destacado, los 14 concejales se van "a dejar la piel por Benidorm".

"Después de un año, Benidorm no se podía permitir perder más tiempo", ha enfatizado, y ha señalado que por este motivo, a mediados del pasado junio su partido anunció "su ofrecimiento" a los otros dos grupos políticos —PP y PSOE— para alcanzar un pacto de Gobierno que garantizase la estabilidad para los próximos tres años.

"Nos marcamos como plazo el mes de julio para intentar formar gobierno y hemos intentado hasta la saciedad que fuera con quien ideológicamente nos sentíamos más identificados", ha afirmado Amor, que ha indicado que el 'popular' "Manuel Pérez Fenoll ha hecho imposible llegar al acuerdo natural".

Así, ha aclarado que el presente proyecto es un acuerdo entre grupos municipales "en el que cada uno mantiene su propia identidad, pero defendiendo por encima de todo el interés de Benidorm, a pesar de las diferencias ideológicas, de entender la actividad económica y de principios programáticos".

Corporación municipal

De este modo, y en virtud del acuerdo, Navarro mantiene la Alcaldía así como el área de Cementerios, mientras que Amor se hará cargo de Turismo, Escena Urbana, Servicios Generales y Participación Ciudadana. Junto a ella, el edil de Liberales Vicente Juan Ivorra tendrá las competencias de Urbanismo, Playas y Medio Ambiente, y su compañero de partido Miguel Llorca, las de Contratación, Patrimonio General y Deportes.

En cuanto a las delegaciones para los concejales del grupo municipal socialista, Juan Ángel Ferrer, asume Aperturas; Natalia Guijarro hace lo propio con Hacienda y Recursos Humanos, mientras que Rubén Martínez es el encargado de Educación, Nuevas Tecnologías, Organización y Calidad de la Administración Local.

Además, María Ángeles Valdivieso adquiere Empleo, Fomento, Desarrollo Local, Sanidad y Casa del Mediterráneo; José Vicente Marcet, Energías Alternativas, Ciclo del Agua, Vivienda, Consumo, Muestras y Mercados; María del Carmen Martínez, Movilidad, Tráfico, Transporte, Infancia y Juventud; Conrado Hernández, Seguridad Ciudadana, Emergencias, Festivales y Eventos; Cristina Escoda, Fiestas, Cultos, Religiones, Bienestar Social y Tercera Edad; Juan Ramón Martínez, Comercio, Industria, Limpieza Viaria y Plaza de Toros, y por último Eva Mayor pasa a ser la responsable de Cultura, Patrimonio Histórico-Cultural, Normalización Lingüística, Igualdad, Cooperación e Inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento