Junta y Ayuntamiento acometerán la adecuación exterior del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea

Se comprometen a buscar una sede definitiva para los ensayos de la orquesta
Reunión Entre Luciano Alonso Y José Antonio Nieto
Reunión Entre Luciano Alonso Y José Antonio Nieto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión Entre Luciano Alonso Y José Antonio Nieto

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han acordado acometer de forma conjunta la adecuación de los espacios exteriores del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea (C4), nueva infraestructura cultural que se levanta en el Parque de Miraflores.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Alonso se ha reunido este miércoles con Nieto para tratar los distintos temas que en materia cultural y deportiva afectan a ambas administraciones.

En este sentido, esta colaboración se materializará con la firma en breve de un convenio para el acondicionamiento conjunto de esta zona exterior al Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, a través de fórmulas de cofinanciación, lo que supondrá la aceleración de la puesta en marcha de este espacio destinado a la producción, experimentación y exhibición del arte más innovador.

Ambas administraciones han destacado que el Espacio Andaluz de Arte Contemporáneo es "un proyecto prioritario" dentro de su gestión. El consejero de Cultura y Deporte ha señalado así que en los próximos Presupuestos de la Junta quedará reflejado el compromiso de su departamento de iniciar las obras en 2013.

Respecto a la situación de la Orquesta de Córdoba, tanto Alonso como Nieto han resaltado su empeño en el mantenimiento de esta formación y el reconocimiento a sus músicos y técnicos. También se han comprometido a buscar una sede definitiva para los ensayos de la orquesta.

El consejero ha abordado igualmente otros temas como la necesidad de introducir novedades en la Feria del Libro de Córdoba y de seguir apostando por el Festival de la Guitarra y el Concurso Nacional de Arte Flamenco. Asimismo, la Consejería de Cultura y Deporte continuará con su participación en la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y se apostará por su mantenimiento.

Declaración de los patios

Por otro lado, Alonso se ha mostrado "convencido" sobre la declaración el próximo otoño de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. A este respecto, el consejero ha resaltado la cooperación y lealtad institucional de todas las administraciones, especialmente del Ayuntamiento de Córdoba.

En materia de Deporte, Alonso ha transmitido al alcalde el compromiso del Gobierno andaluz de apoyar la candidatura de Córdoba como subsede olímpica, en fútbol, dentro de Madrid 2020. Igualmente, se ha acordado que, con el asesoramiento técnico de la Junta, el Ayuntamiento elaborará un plan local de instalaciones deportivas, un estudio de la situación actual que definirá las actuaciones futuras en función de la demanda y la práctica deportiva existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento