La niña rebelde del hip hop

Las claves:
  • La compositora y productora Missy Elliot presenta esta noche su disco de grandes éxitos, ‘Respect M. E.’.
  • Está considerada la reina del rap.
La polifacética Missy Elliot.
La polifacética Missy Elliot.
La polifacética Missy Elliot.
Es la reina del rap femenino. Con cinco exitosos discos a sus espaldas, Missy Elliot ha incluido todos sus grandes éxitos en el recopilatorio Respect M. E., que presenta en la gira que la trae esta noche a Madrid.

Elliot comenzó organizando conciertos para sus muñecas, tratando de refugiarse del maltrato psicológico que su madre sufría por parte de su padre.

Con el paso del tiempo se perfiló como una de las compositoras y productoras más destacadas de rithm & blues, y esta niña rebelde del hip hop comenzó a trabajar para artistas como Mariah Carey, Whitney Houston o Janet Jackson.

Cuando decidió que había llegado el momento de lanzarse a la carrera en solitario, fundó su propia discográfica, con la que en 1996 lanzó su primer álbum, Supa Dupa Fly. El trampolín para su carrera –y para su bolsillo– fue el gran éxito pop de 2001 Lady Marmalade, incluido en la banda sonora de Moulin Rouge e interpretado por Pink, Mya, Lil’Kim y Christina Aguilera.

A partir de ese momento comenzó a dejarse ver en anuncios publicitarios de toda índole, e incluso creó su propia marca de maquillaje.

Missy Elliot es ahora dueña de un imperio económico que, de momento, no ha hecho más que incentivar su talento para convertir en oro todo lo que toca. Esta noche, sus canciones más conocidas sonarán en La Riviera (paseo de la Virgen del Puerto, s/n), a partir de las 22.00 h. La entrada cuesta 35 euros.

Canción de autor

El cantautor madrileño Marwan actúa esta noche en la sala Galileo (Galileo, 100). Presentará los temas de su nuevo trabajo, Los hijos de las piedras, en el que rinde homenaje al pueblo palestino. El concierto comienza a las 21.30 h y las entradas cuestan 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento