El PSIB dice que la legalidad de la Ley de complementos médicos la dictaminará "las instituciones que les correspondan"

El diputado socialista Cosme Bonet ha señalado en relación a la aprobación del Parlament --con votos de PP y PSIB-- de la devolución de los complementos de los médicos, y respecto a las dudas que existen de su legalidad, que "si es legal o no, lo tendrán que dictaminar las instituciones que les correspondan".

El diputado socialista Cosme Bonet ha señalado en relación a la aprobación del Parlament —con votos de PP y PSIB— de la devolución de los complementos de los médicos, y respecto a las dudas que existen de su legalidad, que "si es legal o no, lo tendrán que dictaminar las instituciones que les correspondan".

En este sentido, Bonet ha recalcado que desde el PSIB están "satisfechos" de haber aprobado una ley que, a su juicio, "mejora la propuesta que hizo el PP" y que, "en definitiva, cierra, de momento, un problema que había amenazado con una huelga que afectaba a todos los ciudadanos".

"Había que darle una solución, el PP ha querido llevarlo a este terreno y hemos hecho un esfuerzo para intentar sumarnos a esta solución y darle las mayores garantías posibles", ha espetado.

Asimismo, ha recalcado que "su texto tenía mucha menos seguridad jurídica del que presentamos nosotros", a la vez que ha destacado la complejidad del asunto.

Cabe señalar que la devolución de los complementos fue suspendida después de que el Govern los anulara tras descubrir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 2010 que los suspendía cautelarmente por haberse llegado a unos acuerdos aprobados sin negociación, según critican los 'populares'.

"lo mejor hubiera sido no remover este asunto"

"Esto empieza a complicarse cuando el Govern hace una rueda de prensa y crea un problema que no existía. Nosotros pensamos que la solución correcta era la que se había adoptado en su momento", ha subrayado.

Al respecto, ha recalcado que la ley, "así como se ha aprobado al final, da la razón a nuestro punto de vista y si el PP considera que la sentencia invalidaba la solución que se dio hace cuatro años, debería considerar que está incumpliendo la sentencia desde el momento que hace la proposición de Ley en el Parlament".

En este sentido, Bonet ha indicado que "lo mejor hubiese sido no remover este asunto y no querer convertir en un arma política un asunto tan delicado", al tiempo que ha señalado que no entienden por qué el PP, "después de aplicar la instrucción de la Conselleria de Salud, como después de haberla aplicado sin problemas, de repente descubre que no le interesa y hace esa rueda de prensa de manera totalmente incendiaria e intenta tirar misiles políticos contra el partido socialista y contra el Govern de Antich".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento