La matriculación de vehículos cayó un 17,3% en julio y el acumulado desde enero refleja un descenso del 13,4%

La matriculación de vehículos cayó un 17,3 por ciento en julio y el acumulado de los primeros siete meses del año refleja un descenso del 13,4 por ciento, según informó Anfac en un comunicado recogido por Europa Press.
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La matriculación de vehículos cayó un 17,3 por ciento en julio y el acumulado de los primeros siete meses del año refleja un descenso del 13,4 por ciento, según informó Anfac en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, en julio se matricularon 2.159 unidades, lo que representa una cuota del 3,3 por ciento y una caída, en comparación con el mismo mes del año anterior, del 17,3 por ciento.

Asimismo y en referencia a los datos correspondientes a los siete primeros meses del año, el número de unidades matriculadas es de 14.278, lo que se traduce en una cuota del tres por ciento y una caída, en comparación con el mismo periodo de 2011, del 13,4 por ciento.

Según las estimaciones de Anfac, el mercado de turismos estará este año por debajo de las 700.000 unidades: la falta de confianza del consumidor, la tasa de desempleo, la falta de financiación y la reducción de la capacidad adquisitiva de las familias continúan siendo "los principales lastres" para el mercado de automóviles.

En el ámbito nacional, en el mes de julio se han matriculado un total de 66.322 unidades, lo que supone una caída del 17,2 por ciento; el resultado acumulado en los siete primeros meses del año muestra un volumen total de 471.393 unidades, es decir, un 9,5 por ciento menos que en iguales fechas del año anterior.

"Con el resultado del mes de julio, nuevamente se han variado a la baja las previsiones para el conjunto del año, situándolas en un volumen por debajo de las 700.000 unidades", reiteraron la mismas fuentes antes de señalar que los esfuerzos comerciales que realizan marcas y concesionarios "son los más altos de la historia" pero la falta de confianza del consumidor, la alta tasa de desempleo, la falta de financiación y la reducción en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos "hacen que el mercado se sitúe en volúmenes muy bajos y con una tendencia sin que se vislumbre ninguna mejoría a corto plazo".

El canal de particulares suma ya 25 meses de caídas consecutivas y este segmento "ha tenido una pérdida de peso en el mercado global muy significativa" ya que, desde 1996, ha pasado de una cuota superior al 60 por ciento al 40 por ciento actual.

Asimismo, en el mes de julio se han matriculado por este segmento de la población un total de 33.785 unidades, con un descenso del 13,5 por ciento; en el período enero-julio se han matriculado por parte del canal de particulares un total de 205.100 unidades, lo que representa un descenso del 11,1 por ciento.

Por su parte, el canal de empresas muestra también una "importante desaceleración" con un descenso del 16,4 por ciento en el mes, con 21.637 unidades; los primeros siete meses del año presentan una caída del 12,2 por ciento con 144.642 matriculaciones.

Por último, el canal alquilador ha registrado en el mes de julio una caída del 29,1 por ciento, con 9.900 unidades; en el período Enero-Julio este segmento ha totalizado 121.651 unidades con un descenso acumulado de 3,2 por ciento.

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