Un proyecto para disfrutar

Alan Parsons dice que se lo pasa en grande  en el escenario. Por eso lleva décadas con su exitosa propuesta musical, nacida «por motivos comerciales». Hoy llega a la Multiusos.
Un momento de la gira de los Alan Parsons Live Project, con el líder de la afamada banda en segundo plano a la izquierda.
Un momento de la gira de los Alan Parsons Live Project, con el líder de la afamada banda en segundo plano a la izquierda.
Foto
Un momento de la gira de los Alan Parsons Live Project, con el líder de la afamada banda en segundo plano a la izquierda.
Alan Parsons asegura que se lo pasa en grande tocando y haciendo música. Será por eso por lo que su carrera es tan dilatada y exitosa.

Ingeniero musical, productor de discos y músico, Alan Parsons comenzó a forjar su carrera allá por 1968, cuando sólo contaba 20 años. Desde entonces no ha parado. Pop electrónico, rock sinfónico, pop sinfónico... todos los géneros de fácil acceso al gran público ha tocado el creador de la canción Eye in The Sky, un tema que le consolidó definitivamente en la fama, de la que no se apea desde hace años.

Amable y cercano, Parsons adelantó ayer a 20 minutos que el concierto que hoy ofrecerá en la sala Multiusos del Auditorio (22 horas) estará compuesto por «un poco de todo, incluidos temas antiguos», pero que sobre todo «estará centrado en la música lectrónica».

«Muchos de los temas que toquemos en el concierto serán un adelanto de mi nuevo disco, A valid path, que saldrá a la venta en septiembre y en el que ha colaborado David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd».

Parsons, quien ya estuvo en Zaragoza a finales de los noventa, explicó cómo fue la idea de formar el Alan Parsons Live Project: «El Live Project surgió como un compromiso comercial, aunque ya tenía en mente hacer algo así desde hacía muchos años».

Y así es cómo surgió ese proyecto que ahora llega a Zaragoza y con el que el público podrá disfrutar, gracias sobre todo a la entrega del propio Parsons: «El equipo de músicos que me acompaña es excelente y disfruto muchísimo tocando en directo». Hoy tendrá esa oportunidad.

* S. Multiusos. Hoy, 22 h. 30 euros.

 Alan Parsons, un hombre polivalente

Alan Parsons, además de músico, ha colaborado como ingeniero de sonido o productor de discos de gente tan importante como The Beatles, Al Stewart o Pink Floyd.

Todo un genio de la música

Alan Parsons es, además de músico, ingeniero de sonido y productor de discos. «Me resulta imposible elegir qué faceta me gusta más porque todas se complementan», afirma, pero si algo es seguro es que en todas ha destacado. Como ingeniero de sonido dio forma en Abbey Road al disco de los Beatles del mismo nombre; como productor ayudó a grupos como Pink Floyd, The Hollies, Al Stewart o Paul McCartney, y como músico tiene 14 discos a sus espaldas. Experiencia no le falta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento