CGT califica de "auténtico esperpento" la última reunión del periodo de consultas del ERE de Teletech

La Confederación General de Trabajo ha calificado de "auténtico esperpento" la última reunión del periodo de consultas del ERE (Expedicnte de Regulación de Empleo) de Teletech que mantuvieron ayer en Madrid, además de criticar la representación legal de los trabajadores y la empresa, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La Confederación General de Trabajo ha calificado de "auténtico esperpento" la última reunión del periodo de consultas del ERE (Expedicnte de Regulación de Empleo) de Teletech que mantuvieron ayer en Madrid, además de criticar la representación legal de los trabajadores y la empresa, según ha informado el sindicato en un comunicado.

"Durante más de 10 horas, se estuvieron barajando unas cifras que, a medida que transcurría la jornada, se fueron modificando de manera disparatada", han señalado.

A las 12.30 horas de la mañana la dirección de Teletech "ofrecía 20 días para todos los trabajadores de obra y servicio, de Toledo y Valencia, sin incluirles en el ERE, y 30 para el resto, indefinidos y personal de obra de Madrid, todos incluidos en el ERE, oferta que fue rechazada por todos los sindicatos", han criticado.

Asimismo, han explicado que es "deplorable observar cómo evolucionó la 'negociación' UGT y CCOO, ya que la mayoría de la parte social, aceptaron desde el principio que los trabajadores de obra y servicio pudieran tener un acople distinto y pidieron inicialmente un acuerdo que indemnizara con 40 días por año trabajado a los afectados por el ERE y, 30 días por año para los trabajadores de obra y servicio de Valencia y de Toledo".

La dirección de Teletech tomó una decisión "inédita" a primera hora de la tarde y, tras exponer que había hablado con el consejo de TeleTech en Denver, Colorado, EEUU, ofreció un montante de 11 millones de euros a repartir entre los trabajadores de la manera que se acordará entre las partes, "algo absolutamente anómalo", dado que "en un expediente de regulación de empleo se debe cerrar un acuerdo concreto, no una cifra global", han apuntado.

Más tarde, Teletech reconoció que "se habían dado cuenta de una lista de decenas de trabajadores en excedencia que tenían que computar, y que otros tantos trabajadores, que podían tener contrato en fraude (trabajadores procedentes de la campaña de Vodafone en Toledo, cuando fueron subrogados desde la empresa de telemárketing Unisono), tenían que ser incluidos en el ERE", han explicado.

Todo ello motivaba que su oferta sólo pudiera alcanzar una cifra aproximada a los 35 días para los afectados por el ERE, y 25 días para los de obra y servicio de Valencia y Toledo, que era lo que suponían esos 11 millones de euros.

A las 21 horas los sindicatos CCOO y UGT hicieron una nueva propuesta de 36 días para los afectados por el ERE y de 28 días para los contratos de obra y servicio de Toledo y Madrid.

Por otro lado, la dirección de TeleTech respondía a la última oferta de CCOO y UGT bajando su propuesta a 35 días para todos los afectados por el ERE y 20 días, lo mismo que 10 horas antes, al comienzo de la jornada, a los trabajadores con contrato de obra y servicio de Toledo y Valencia.

De este modo, CGT ha lamentado "profundamente que desde hoy, 1 de agosto, haya más de 700 trabajadores de obra y servicio despedidos en Toledo y Valencia y otros 800 trabajadores incluidos en este ERE",.

Esta organización sindical defendió, durante toda la jornada, que la "totalidad de la plantilla debería estar afectada por este ERE, y que no hubiera ningún trato discriminatorio en las indemnizaciones", han concluido.

Finalmente, CGT ha explicado que la empresa "no ha demostrado que haya causas ni económicas, ni productivas, y la única motivación de este ERE es la decisión de irse del estado español, tomada hace meses desde Denver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento