Los hosteleros cántabros afrontan con "pesimismo e incertidumbre" el tercer trimestre

El 90% asegura que descendió la facturación en el sector en el segundo trimestre
Sector de la hostelería
Sector de la hostelería
EUROPA PRESS
Sector de la hostelería

Los hosteleros cántabros están afrontando con "pesimismo" e "incertidumbre" el tercer trimestre del año, tras registrar la mayoría de ellos una caída de la facturación en el segundo trimestre, que se saldó con "un mal resultado", según el Informe de Coyuntura elaborado por la Cámara de Comercio.

El 89,7% de los empresarios del sector consultados para la elaboración de este informe indicaron que, entre abril y junio de este año, la facturación fue inferior, siendo el sector restaurantes el más afectado (el 95% de los establecimientos de restauración consultados así lo han afirmado).

De cara al trimestre estival, los hosteleros cántabros esperan que la facturación se mantenga en niveles "similares". El 68,6% de los encuestados así lo cree, frente a un 22,5% que piensa que aún se reducirá más, pese a corresponderse con el trimestre veraniego.

En cuanto al comportamiento de los precios, en el segundo trimestre estos han seguido marcados por la estabilidad, aunque uno de cada cuatro empresarios afirmó haberlos reducido.

Respecto al comportamiento esperado para esta variable de cara al tercer trimestre, la mayoría, —el 84,1% de los encuestados—, los mantendrá estables, mientras que un 15,3% los incrementará en este período.

EMPLEO

El empleo en el sector destacó por su estabilidad en el segundo trimestre, pero se prevé que se incremente la contratación entre julio y septiembre de este año, según indican el 37,8% de los establecimientos consultados.

Los sectores que más incrementarán su plantilla son campings (75%), hoteles (50,8%), restaurantes (45,1%) y apartamentos (43,3%).

Para la elaboración del informe han sido analizadas 380 empresas con al menos un trabajador del sector hostelero distribuidas por Cantabria. La consulta se realizó entre el 11 y el 30 de junio de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento