Un centenar de trabajadores de '7RM' claman en Murcia por una explicación del Gobierno regional sobre su futuro

Un centenar de trabajadores de la televisión autonómica '7 Región de Murcia', de los 260 se componen la plantilla, se han concentrado este martes a las puertas del Palacio de San Esteban -sede de la Administración regional- y han recorrido posteriormente la Gran Vía en manifestación para reclamar "una explicación" sobre su futuro profesional y la viabilidad del canal.

Un centenar de trabajadores de la televisión autonómica '7 Región de Murcia', de los 260 se componen la plantilla, se han concentrado este martes a las puertas del Palacio de San Esteban -sede de la Administración regional- y han recorrido posteriormente la Gran Vía en manifestación para reclamar "una explicación" sobre su futuro profesional y la viabilidad del canal.

Los trabajadores se han dado cita a las 20.00 horas en la puerta del Palacio de San Esteban para dirigirse posteriormente a la Gran Vía, que han recorrido parcialmente, según ha hecho saber la portavoz del Comité de Empresa, Beatriz Romero.

Se han movilizado a raíz de las declaraciones del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien anunció este lunes en una tertulia radiofónica el inminente cierre de '7RM'. "Si no mañana, pasado", dijo el dirigente popular, aunque más tarde pidió disculpas a través de la red social Twitter y manifestó que sus palabras han dado lugar a un "malentendido".

Romero ha destacado que las declaraciones de Pons son las que "han colmado el vaso", después de muchos meses de incertidumbre, y ha criticado que muchos de los trabajadores de '7RM', profesionales de la comunicación de la Región de Murcia, se enteraran de que alguien decía que iban a cerrar la televisión autonómica "oyendo una tertulia radiofónica o en redes sociales".

Considera "una falta de respeto" enterarse de esta forma de la noticia que, de confirmarse, supone que "casi 300 profesionales y otros más empleos indirectos que viven de '7RM' se queden en la calle de un día ara otro".

Los trabajadores reclaman, al menos, que la empresa les hubiera confirmado o descartado la información por otros cauces, según Romero, quien destaca que los trabajadores se han movilizado este martes, sobretodo, para mostrar su "indignación" por la falta de respeto del trato recibido".

En este sentido ha recordado que el Comité de Empresa se ha puesto en marcha "inmediatamente", y la dirección de la televisión les ha recibido a las 11.00 horas, en un encuentro en el que han transmitido a los empleados que no hay comunicación oficial al respecto.

Asimismo, tanto el ente público de la televisión como el consejero de Presidencia de la Comunidad, Manuel Campos, ha comunicado al Comité que no había comunicación oficial, pero Romero dice que a los trabajadores "les cuesta mucho creer que nadie sepa nada".

"Ahora mismo lo que nos queda es el derecho al pataleo y a la protesta pacífica", según Romero, quien ha señalado que, en el contexto de crisis económica actual, si los trabajadores de '7RM' se van a la calle su futuro "está muy lejos de la Región de Murcia o en otro sector".

Al ser preguntada por una posible privatización de la televisión, Romero ha recordado que '7RM' ya es un modelo de explotación privada con la empresa GTM, y añade que la única posibilidad es que "o la propia empresa concesionaria u otra, si el Gobierno regional decide quitar la concesión, se hiciera cargo del medio con un dinero que no sea público".

La portavoz cree que esta posible privatización "es muy difícil" tal y como está el contexto de crisis, pero subraya que lo que les importa es "el mantenimiento de los puestos de trabajo y la supervivencia de la televisión". Por ello, consideran "estupendo" que les pague GTM o que les pague otra empresa si llega otro inversor.

Respecto a futuras movilizaciones, Romero ha confirmado que adoptarán decisiones "sobre la marcha", siempre "pensando bien las cosas" en función de lo que se vayan enterando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento