Más del 97% de las plazas ofertadas para el próximo curso por la UPV ya están cubiertas

Más del 97% de las plazas ofertadas para el curso 2012/2013 por la Universitat Politècnica de València (UPV) ya están cubiertas, una vez finalizada la primera fase de matriculación para los alumnos de primer curso, realizada en el mes de julio. Concretamente, de las 4.545 plazas ofertadas por la UPV para el próximo curso han quedado 129 plazas libres repartidas entre los tres campus de la UPV y únicamente en 8 de las 35 titulaciones de Grado que imparte esta institución académica.

Más del 97% de las plazas ofertadas para el curso 2012/2013 por la Universitat Politècnica de València (UPV) ya están cubiertas, una vez finalizada la primera fase de matriculación para los alumnos de primer curso, realizada en el mes de julio. Concretamente, de las 4.545 plazas ofertadas por la UPV para el próximo curso han quedado 129 plazas libres repartidas entre los tres campus de la UPV y únicamente en 8 de las 35 titulaciones de Grado que imparte esta institución académica.

Por tanto, los estudiantes que se presenten a las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad) en el mes de septiembre, dispondrán todavía de plazas en 8 titulaciones de la UPV. Así, la UPV ofertará, para la segunda fase (o fase B) de Preinscripción, plazas en los Grados de Ingeniería de Edificación, Topografía y Obras Públicas, en el campus de Vera, en Valencia.

Mientras que en el campus de Gandia han quedado plazas disponibles en tres Grados (Gestión Turística, Ciencias Ambientales e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen) y en el campus de Alcoy únicamente ofertarán vacantes en los Grados de ADE (Administración y Dirección de Empresas) e Ingeniería Química, que imparte este centro universitario.

Las pruebas de acceso a la universidad de la convocatoria de septiembre se realizarán los días 11, 12 y 13 de septiembre en la Comunitat Valenciana. Los alumnos que aprueben podrán realizar la preinscripción en las titulaciones con vacantes del 17 al 24 de septiembre.

La vicerrectora de Alumnado y Cultura, Victoria Vivancos ha valorado los resultados de esta primera fase de matriculación en los 35 grados que imparte la UPV, uno de ellos de nueva implantación para el curso 2012-2013: el de Ingeniería Biomédica.

En este sentido, ha subrayado que el balance es "muy positivo, pese al descenso en la demanda de las titulaciones relacionadas con el sector de la construcción, debido a la situación económica actual, pero que estamos seguros que, una vez ésta pase, volverá remontar".

Además, ha resaltado que "hemos hecho una adecuación de la oferta con respecto a la demanda socialmente responsable" gracias a la cual se han obtenido este logro en las cifras de matrícula y también en las notas de corte.

De hecho, más de 27.000 estudiantes han elegido a la UPV para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico, en la primera fase de preinscripción universitaria en junio de este año.

De ellos, un total de 5.827 alumnos convirtieron a la UPV en su primera opción. Además, cuatro de los Grados que imparte la UPV han obtenido la nota de corte más alta frente al resto de universidades valencianas, lo que confirma la preferencia de la oferta académica de la UPV entre los aspirantes a universitarios.

Pago fraccionado en 8 MENSUALIDADES

Además, este año como novedad la UPV para ayudar a las familias a hacer frente al aumento de las tasas de matrícula aprobado por la Conselleria de Educación, ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar el pago fraccionado, hasta en ocho mensualidades.

Esta modalidad consiste en fraccionar el total de la matrícula en ocho cuotas y abonar todos los meses, desde septiembre hasta abril, la parte proporcional. Una opción a la que se han acogido un 30% de las familias de los alumnos que han elegido esta Universidad para iniciar sus estudios universitarios y que ya han formalizado su matrícula en la UPV para el próximo curso académico.

Los alumnos que opten por el pago fraccionado en ocho cuotas y se incorporen después del mes de septiembre abonarán una primera mensualidad con los pagos anteriores y, a partir de ese momento, irán saldando a final de cada mes el resto de recibos. El importe mínimo de cada mensualidad es de 45 euros, por lo que el total de matrícula exigido para acogerse a esta modalidad de pago será de, al menos, 360 euros.

Por otra parte, el inicio de las clases del curso 2012-2013 en la UPV arrancará el próximo día 5 de septiembre. Aunque el acto solemne de inauguración oficial del curso está previsto para el día 4 de octubre y en el transcurso del mismo será investido como nuevo Doctor Honoris Causa por la UPV el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, uno de los codirectores de las excavaciones de Atapuerca, que recibirá esta máxima distinción académica a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de esta universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento