El Parlament suprime la paga extra de Navidad y el seguro de vida a los diputados

Se ahorrará 132.000 euros anuales con la eliminación del seguro de vida

La Mesa del Parlament ha acordado suprimir la paga extra de Navidad y el seguro de vida a los diputados dentro del plan de austeridad anunciado por el presidente de la Cámara, Pere Rotger, mediante el cual también se han eliminado todas las ayudas sociales al personal eventual de los grupos parlamentarios, la Presidencia y la Mesa.

De este modo, a través de la supresión del seguro de vida a los parlamentarios y a los funcionarios supondrá un ahorro de 132.000 euros anuales, mientras que, por otro lado, aquellos diputados que no cobren mensualmente por no tener dedicación exclusiva, tendrán una reducción de su sistema retributivo del 7,14 por ciento.

Por otro lado, también se han eliminado las dietas por manutención para los diputados de Mallorca, mientras que se ha reducido en un 11,5 por ciento las dietas por desplazamiento y manutención a los parlamentarios de Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, Rotger ha informado de que se ha aprobado un nuevo convenio con el personal, en el que se han reducido y suprimido gastos sociales, así como la citada eliminación del seguro de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento