Cantabria tiene pagos pendientes de la Autovía del Agua por un importe superior a los 200 millones del Fondo de Cohesión

El Estado financiará el 80% de los últimos tramos y conexiones pendientes de la Autovía del Agua

Cantabria tiene pagos pendientes de obras ya finalizados de la Autovía del Agua —la infraestructura de abastecimiento que conecta la comunidad— por un importe superior a los 200 millones de euros, cifra que el Gobierno anterior se comprometió a abonar a través de los fondos de Cohesión.

Así lo ha señalado el presidente, Ignacio Diego, quien ha explicado que esa cifra, los 200 millones de euros a los que se comprometieron responsables de los anteriores gobiernos centrales, en realidad no se podrá abonar, pues las obras ya están ejecutadas y finalizadas.

Diego firmaba con la directora general de la sociedad Acuanorte, Isabel Pérez-Espinosa, un convenio mediante el cual esta entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportará el 80% de la financiación de las obras que aún no se habían iniciado de la Autovía del Agua.

En concreto, se trata del tramo Cicero-Treto, y de la conexión de Treto con el depósito general del Plan Asón en Colindres, de la conexión de Santander con la autovía y la renovación de su arteria principal, y las conexiones con Camargo o Bezana.

Todas suman un trayecto de 12 kilómetros y un importe de 16 millones de euros, de los que un 80% serán asumidos por el Estado y el 20% restante por el Gobierno de Cantabria. Y se espera que estén finalizados en el plazo comprometido de 2015.

La colaboración entre Aguas del Norte y Cantabria se extenderá a otros campos, ya que se trabaja en intentar que además de obras de abastecimiento, se pueda apoyar la ejecución de obras de saneamiento y de depuración de aguas, ha avanzado Pérez-Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento