Ejecutivo central y autonómico fijarán una hoja de ruta y un calendario para resolver los convenios de carreteras

"Lo más pronto posible" se convocará a la comisión bilateral de seguimiento de los convenios
Simon Gornés
Simon Gornés
CAIB
Simon Gornés

El Ejecutivo central y autonómico se han mostrado este martes dispuestos a fijar una hoja de ruta y un calendario para solucionar la situación generada a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de día 8 de marzo de 2011, que ratificó la vigencia de los convenios en materia de carreteras subscritos entre el Govern y el Ministerio de Fomento los años 1998 y 2004.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que ha mantenido este martes el conseller de Administraciones Públicas, Simon Gornés, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Català, con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de ambas administraciones de fijar un hoja de ruta y, por ello, se han establecido los primeros pasos a dar. En este sentido, se ha acordado convocar, con la mayor brevedad posible, la comisión bilateral de seguimiento de los dos convenios, cuyos miembros por parte del Ministerio todavía no han sido notificados.

Cabe recordar que en el año 1998 se firmó un convenio para la financiación de carreteras entre el Govern y el Ministerio y que, en el 2004, se firmó otro. La Audiencia Nacional, en enero del 2008, y el Supremo, en marzo del 2011, han sentenciado que ambos convenios se encuentran en vigor, ha informado la Dirección General de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas en un comunicado.

Antes reunirse el conseller -quien ha estado acompañado por la directora general de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas, Ana Maria García, y la directora general de la Abogacía, Antònia Perelló- ha sido recibido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha conversado unos minutos con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento