La DGT prevé 70.000 desplazamientos en Asturias durante la operación Primero de Agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 70.000 desplazamientos en las carreteras entre este martes a las 15.00 horas y las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto, dentro de la denominada Operación Primero de Agosto. A nivel nacional serán unos 2,7 millones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 70.000 desplazamientos en las carreteras entre este martes a las 15.00 horas y las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto, dentro de la denominada Operación Primero de Agosto. A nivel nacional serán unos 2,7 millones.

Según datos facilitados por la DGT, esta operación se ha saldado en los últimos 7 años, desde 2005, con un solo muerto (2011) en Asturias, 17 heridos graves y 143 leves, en los 267 accidentes.

Con motivo del comienzo del mes de agosto y el incremento de desplazamientos que se producen por carretera durante este mes, el más importante en cuanto a movilidad de vehículos se refiere, la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde las 15 horas del martes 31 de julio y hasta las 24 horas del miércoles 1 de agosto, la segunda operación especial del verano para vigilar y velar por la seguridad de los conductores.

Durante los días de Operación coincidirán en carretera, los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que las finalizan, no obstante, a pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos.

Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera el martes 31 de julio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas.

Este mismo día también se producirán, aunque en menor medida, movimientos de retorno hacia los núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones.

El miércoles 1 de agosto, coincidirán en carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que se desplazan por motivos de trabajo, por ser un día laborable.

Medios materiales y humanos

Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Para ello, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transporte especial, en días y horas determinadas

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

A los agentes de la Agrupación de Tráfico se suman los funcionarios y personal técnico especializado que atiende en al Centro de Gestión de Tráfico y los empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.

VELOCIDAD,

Alcohol y drogas

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 20 al 26 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Al control del cumplimiento de los límites de velocidad, se sumarán los controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores. Dichos controles se realizarán en todas las vías, cualquier día y a cualquier hora, con la intención de sacar de la carretera a los conductores que circulan habiendo consumido alcohol o drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento