Logo del sitio

Una de las tripulantes del Atlantis se desmaya durante su discurso en la ceremonia de bienvenida

Las claves:
  • Heidemarie Stefanyshyn-Piper cayó al suelo ante cientos de personas.
  • La NASA afirma que sólo se ha mareado, y que "está bien".
  • Llegó el jueves del espacio.
Heidemarie, junto a uno de sus compañeros, Daniel Burbank, en la conferencia (Joe Skipper / REUTERS).
Heidemarie, junto a uno de sus compañeros, Daniel Burbank, en la conferencia (Joe Skipper / REUTERS).
Joe Skipper / REUTERS
Una de las astronautas del transbordador Atlantis
que el jueves llegó a la Tierra tras cumplir una exitosa misión se desvaneció el viernes en dos ocasiones durante una ceremonia de bienvenida a toda la tripulación del transbordador.

Heidemarie Stefanyshyn-Piper cayó al suelo cuando estaba hablando ante los cientos de personas que asistieron al acto, celebrado en Houston (Texas), en las proximidades del Centro Espacial Johnson.

Inmediatamente después, consiguió levantarse y tomó de nuevo la palabra, respaldada por los aplausos del público.

No obstante, la astronauta comenzó a dar señales de estar confundida de forma casi inmediata y tuvo que agarrarse al podio desde el que estaba pronunciando su discurso hasta que sus compañeros de tripulación la agarraron y la colocaron de nuevo en el suelo.

"Está bien", dice la NASA

Fuentes de la NASA explicaron que la astronauta, de 43 años, ha sufrido "un par de pequeños episodios de mareo", por los que no ha sido necesario hospitalizarla y se encuentra en perfecto estado de salud.

La doble indisposición podría deberse a que la astronauta todavía se está ajustando a la gravedad de la Tierra, un fenómeno relativamente común entre los que regresan del espacio.

La misión del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue la primera para Stefanyshin Piper, quien estuvo siete horas fuera de las naves haciendo labores de reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento