Sonia Ferrer, nueva delegada del Gobierno de la Junta, trabajará en "soluciones" para los ciudadanos

Adriana Valverde y José Manuel Ortiz Bono repiten como delegados territoriales
La Delegada De La Junta En Almería, Sonia Ferrer
La Delegada De La Junta En Almería, Sonia Ferrer
EUROPA PRESS/PSOE
La Delegada De La Junta En Almería, Sonia Ferrer

La nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ha señalado este martes que acoge su nombramiento "con mucha ilusión" y consciente de que se trata de una "responsabilidad muy importante" en una "época difícil" en la que trabajará en buscar "soluciones" para los ciudadanos en todos los ámbitos.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha manifestado sus ganas de "hablar y dialogar" con todas las administraciones y establecer las necesarias labores de coordinación para conseguir ayudar "a las personas que peor lo están pasando". En este sentido, ha destacado que desde la Junta habrá cuestiones "intocables" como la sanidad, la educación o la dependencia.

En esta línea, ha incidido en que la Junta "no tendrá tiempo ni para confrontaciones ni para discutir" con otros gobiernos, con lo que ha tendido la mano a una crear lazos de colaboración. No obstante, ha explicado que en primer lugar tendrá que tomar posesión de su cargo y estudiar todos los ámbitos para iniciar sus acciones.

Sonia Ferrer Tesoro es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, con la especialidad de Zoología. También posee sendos máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y en Gestión de Pymes, por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias. Hasta ahora ejercía como socia gerente de la empresa Insoal (Iniciativas Solares de Almería).

Anteriormente, Ferrer realizó actividades de Consultoría Ambiental para distintas empresas y fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería durante el período 1999-2002. Respecto a su carrera política ha sido alcaldesa de Pechina entre enero y mayo de 2011 y en la actualidad es concejal de esta localidad almeriense.

Más nombramientos

Junto a Ferrer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha completado su estructura periférica en Almería el nombramiento de cinco delegados territoriales. Así, Alfredo Valdivia ha sido designado delegado territorial de Salud y Bienestar, e Isabel Arévalo como delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Con respecto a los delegados anteriores, Adriana Valverde repite como delegada de Economía, Innovación y Ciencia, a la que suma la cartera de Empleo en el marco de la Consejería, y José Manuel Ortiz Bono, que cambia para ser responsable de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Con esto, los nombramientos se completan con la designación de Encarna Caparrós, de IULV-CA, como delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento