Llegan 214 inmigrantes a Canarias en cuatro embarcaciones

Las claves:
  • El último, con 69 indocumentados varones subsaharianos.
  • Más de 3.000 inmigrantes han sido trasladados fuera de Canarias desde el 11 de septiembre.
Un cayuco con 69 inmigrantes indocumentados varones de origen subsahariano llegaron el sábado a La Gomera en un cayuco que llegó a la isla en torno a las 20.30 horas, informaron fuentes de Cruz Roja.

Los inmigrantes dijeron que proceden de Gambia y llegaron todos en aparente buen estado de salud, aunque uno tuvo que ser atendido de un golpe en una pierna.

El cayuco fue avistado a unas diez millas de la zona de Playa de Santiago y llegó al muelle de San Sebastián de La Gomera acompañado por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Otras tres embarcaciones

Previamente, otro cayuco con 88 inmigrantes llegó sobre las 16.30 horas al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo que los había localizado cerca de la costa, en la zona de Los Abrigos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes son todos varones, entre ellos hay cuatro posibles menores y, según indicó el servicio de emergencias 112, tienen buen estado de salud.

Por todo ello, son 214 los inmigrantes que arribaron el sábado a las costas canarias, después de que una patera con 13 marroquíes alcanzara Fuerteventura y un cayuco con 44 subsaharianos fuera localizado en La Gomera.

Repatriaciones

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, unos 3.500 inmigrantes han sido trasladados fuera de Canarias desde el 11 de septiembre, entre repatriaciones y derivaciones a la Península, y sólo en los últimos tres días han salido en torno a 1.000.

De esas salidas, unos 2.200 inmigrantes han sido derivados a la Península y unos 1.300 fueron repatriados a sus países de origen, un ritmo de salidas que se va a mantener, aseguraron las fuentes.

La Delegación del Gobierno confía en que esto permita descongestionar algo los centros de retención de inmigrantes, en donde aún permanecen unos 7.000 internos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento