La Diputación de Cáceres inaugura este miércoles el trayecto portugués del barco Balcón del Tajo

El barco Balcón del Tajo, perteneciente a la Diputación de Cáceres, verá ampliada este miércoles su oferta turística con una nueva ruta que recorrerá tierras portuguesas.

El barco Balcón del Tajo, perteneciente a la Diputación de Cáceres, verá ampliada este miércoles su oferta turística con una nueva ruta que recorrerá tierras portuguesas.

Este trayecto completa así las rutas actuales que efectúa dicha embarcación; una desde Herrera de Alcántara a Cedillo y otra, desde Herrera de Alcántara a Santiago de Alcántara.

A su estreno asistirán el vicepresidente segundo de la Institución Provincial, Saturnino López, que estará acompañado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, según detalla la diputación cacereña en nota de prensa.

Esta tercera ruta comprende la distancia existente entre Cedillo y Lentiscais, añadiendo al crucero tradicional la visita turística al municipio de Castelo Branco, localidad con 56.000 habitantes.

En esta visita, los turistas podrán contemplar tanto la catedral como los palacios, majestuosos jardines, la comida tradicional portuguesa y "amplia" oferta de centros comerciales que hacen de este crucero el "más completo".

Cabe recordar que el Barco Balcón del Tajo, cuya concesión está adjudicada al mayorista Factor Ocio, nació en 2011 como una apuesta por el turismo y el empleo, poniendo en valor los recursos medioambientales de la provincia, mediante una gestión y un uso sostenibles.

Así, con esta nueva ruta, tanto la diputación como la empresa concesionaria, esperan incrementar en un 45 por ciento la cifra de turistas y generar en el territorio más de dos millones de euros.

Igualmente, hay que destacar que la empresa concesionaria de la embarcación está programando en Castelo Branco cruceros para que los turistas portugueses pasen todo el día en España, visitando los municipios del parque y, en especial, empresas donde poder adquirir productos tradicionales españoles.

En concreto, se llevará a cabo una visita al secadero Dehesa de Solana, donde los turistas podrán degustar una selección de los "mejores" productos ibéricos, recoge la nota.

Respecto a las salidas, se efectuarán dos los sábados y los domingos desde el embarcadero de Cedillo. Así, la primera se realizará a partir de las 10,30 horas, mientras que la segunda se llevará a cabo a las 12,30 horas.

El regreso será a las 18,00 y 20,00 horas respectivamente. Los precios para adultos oscilan entre los 18 y 28 euros si se completa el crucero con una excursión guiada a Castelo Branco. El número máximo de pasajeros que puede llevar el barco es de 80.

Balance de su primer año

Cabe destacar que el barco ha recibido un total de 31.018 visitas en su primer año de funcionamiento. Concretamente, desde su inauguración —hace 16 meses—, el número de pasajeros que se han subido a dicha embarcación supera ya los 45.000.

Y es que, en este sentido, el barco ofrece a los turistas la posibilidad de navegar por la zona más exclusiva del Parque Natural Tajo Internacional, observando especies en peligro de extinción como la cigüeña negra.

Además, el Balcón del Tajo generó en el territorio 1.085.630 euros distribuido en los pequeños negocios, como restaurantes, supermercados, cafeterías y tiendas de artesanía entre otros lo que ha generado siete puestos de trabajo directo y 50 indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento