Monago anuncia que el GobEx propondrá en el Parlamento de Extremadura una ley de coordinación de la Policía Local

La viuda del agente Aniceto García ha recibido de manos de Monago la Medalla de Plata de la Policía Local a título póstumo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico propondrá en la cámara legislativa extremeña la aprobación de una ley de coordinación de policías locales.

Monago ha concretado que el texto de esta iniciativa se comenzará a elaborar en el mes de septiembre con la "ayuda" de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En el acto de clausura del XXII Curso Selectivo para Policías Locales de Extremadura que se ha celebrado este martes en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba), el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que "en tiempos de escasez como los actuales más que nunca hay que apostar por la optimización de recursos y la adecuada conservación".

"No era comprensible determinados descontroles y por eso colaboraremos con cada ayuntamiento prestándoles el apoyo necesario para que todos los extremeños se encuentren protegidos", ha señalado a la vez que ha trasladado a los 23 agentes que han recibido en el acto sus despachos y carnés profesionales que su formación y ellos "no" deben "depender de los cambios políticos" y que "la seguridad ciudadana no es moneda de cambio de los intereses de los gobernantes".

Cabe destacar que el acto también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla; el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; y el director de la Aspex, Javier Mallén, entre otros.

Dar respuesta a las necesidades ciudadanas

José Antonio Monago ha afirmado que Extremadura cuenta desde este martes con 23 nuevos policías locales y auxiliares que han superado "con éxito" este curso en el que se han formado para desarrollar funciones de servicio y dar respuesta a las necesidades ciudadanas "con prontitud, agilidad, eficacia, seguridad y destreza".

También les ha dicho que son el "futuro" y el "presente" del cuerpo y la "imagen del buen hacer de los funcionarios" y les ha pedido que demuestren "lo que los ciudadanos quien ver: seriedad, honradez, disciplina y entrega". "En definitiva, los valores que hoy son necesarios para superar las circunstancias que nos ha tocado vivir", ha apuntado.

En su intervención, ha recordado al agente Aniceto García González, fallecido en 2009 tras sufrir un infarto de miocardio cuando asistía a una vecina que estaba siendo agredida por un hombre, y ha sostenido que ha recibido a título póstumo la Medalla de Plata de la Policía Local por el servicio en el que "salvó la vida" a esta mujer y por sus 30 años de dedicación "a esta profesión, que es más bien una vocación".

Sobre Aniceto García, también ha señalado que contaba con una "hoja de servicio intachable", una entrega y dedicación "indiscutible en beneficio de la comunidad", "buen hacer en puestos de responsabilidad" y "sobre todo el coraje, honor y dignidad demostrado siempre en el ejercicio de sus funciones".

Tras recibir esta Medalla de Plata de manos de José Antonio Monago, la viuda de Aniceto García, Angelina Rebollo, ha considerado emocionada que su marido era "merecedor" de esta medalla porque fue "un gran profesional" que desempeñó su trabajo "con amor y servicio a la comunidad".

Por su parte, Germán López Iglesias ha felicitado a los 23 agentes y ha confiado que contribuyan a que la Policía Local de Badajoz, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Ribera del Fresno y Torre de Miguel Sesmero atiendan a los ciudadanos con "afecto y amabilidad" buscando su "bienestar", cumpliendo las leyes y colaborando con las demás fuerzas del Estado y con los portugueses.

También Miguel Ángel Celdrán les ha dado la enhorabuena por haber culminado este curso y ha recordado que recientemente asistió a la toma de posesión de 14 agentes que se han incorporado a la Policía Local de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento