Irak empieza el Ramadán con 26 muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad

Las claves:
  • Ocurría en la cola de una gasolinera.
  • Ardieron 13 coches.
  • También ha sido detenido el líder del principal grupo insurgente.
Se cree que el vehículo podría estar conducido por un suicida (Ahmed Ali / EFE).
Se cree que el vehículo podría estar conducido por un suicida (Ahmed Ali / EFE).
Ahmed Ali / EFE
Se cree que el vehículo podría estar conducido por un suicida (Ahmed Ali / EFE).

Al menos 26 personas murieron el sábado y otras 24 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Sadr, al este de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes añadieron que el coche bomba podría estar conducido por un suicida y estalló en una estación de servicio dispensadora de gasolina.

En la entrada de una gasolinera

La explosión afectó a una larga cola de vehículos, cuyos conductores esperaban su turno para llenar los depósitos de combustible, en el primer día de ramadán, mes de ayuno y de adoración musulmana .

Las fuentes explicaron que el coche bomba era uno de los que esperaban a la entrada de la gasolinera entre decenas de vehículos.

En el incidente trece vehículos ardieron y varios edificios resultaron con daños.

Los heridos fueron trasladados al hospital público de Medinat al Sadr, uno de los barrios más populares de la ciudad y feudo de los seguidores del líder chií Muqtada Sadr.

Las fuentes no descartan que aumente el número de muertos debido a la gravedad de algunos heridos.

El portavoz de las fuerzas multinacionales en Irak, el general estadounidense William Cadwell, aseguró la semana pesada que se preveía un aumento del número de atentados en el mes de ramadán.

Detenido

Por otro lado, el dirigente de una de las principales organizaciones de la insurgencia iraquí ha sido detenido junto a dos de sus principales colaboradores.

Muntaser Mahmud Elawi al Yaburi, líder del grupo Ansar al Suna, y sus dos ayudantes, fueron arrestados en la localidad de Miqdadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Ansar al Suna, grupo rebelde suní, es una de las seis organizaciones radicales que forman, junto con la organización terrorista al Qaeda en Irak, el Consejo Consultivo de los Muyahidin, que incluye además al Ejército Islámico y a las Brigadas de la Revolución del 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento