Cerca de 2.000 niños participan en las actividades del IMD en julio

Los 20 cursos celebrados tuvieron 1.246 alumnos, los Campus Multideporte y Minimultideporte 467 y el Albergue Max de Entrambasaguas 253

Cerca de 2.000 niños participaron en las distintas actividades organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander durante el mes de julio. Los 20 cursos celebrados tuvieron 1.246 alumnos, los Campus Multideporte y Minimultideporte 467 y el Albergue Max de Entrambasaguas 253.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Deportes, Luis Morante, entre los cursos más demandados figuran el de tenis, con 159 matriculados, seguido de los de fútbol (136), natación (132), fútbol sala (91), surf (80), atletismo (78), gimnasia rítmica (76) y patinaje (70).

"Un año más, pusimos a disposición de las familias santanderinas una completa oferta de actividades deportivas, que incluyó disciplinas clásicas, como fútbol, patinaje o atletismo; acuáticas como surf, windsurf y piragüismo; así como otras más novedosas y menos habituales, como béisbol, rugby o tiro con arco", subrayó el edil.

Morante también se refirió a la excelente acogida que un verano más tuvieron los Campus, tanto el Multideporte, para niños con edades entre los 6 y los 16 años, con 294 alumnos, y el Minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, con 173 alumnos.

"A través de los campus, en sus dos modalidades, ofrecemos un completo programa de actividades que se desarrolla a lo largo de dos semanas, que ofrecen a los más pequeños la posibilidad de conocer e iniciarse en diferentes disciplinas deportivas", subrayó el edil.

Morante explicó que más de 250 niños participaron en las estancias en Albergue Max de Entrambasaguas, donde los más pequeños siguieron un programa de ocio educativo, que alternó actividades lúdicas y deportivas.

Más de 3.000 PLAZAS

El concejal de Deportes recordó que el Ayuntamiento de Santander ofertará más de 3.000 plazas para las actividades de verano del IMD, que durante los meses de julio y agosto incluirá cuatro modalidades de propuestas: campus, cursos, cursos-talleres y campamentos.

Como novedad, algunas de las actividades, como el albergue y los cursos de rugby y surf, combinarán la actividad deportiva con la enseñanza del inglés.

Asimismo, aunque la mayoría de las actividades comenzarán a las 10:00 horas, se pondrá a disposición de las familias un servicio gratuito de guardería, de 9:00 a 10:00, en el Pabellón de Patinaje del Complejo Municipal de La Albericia.

"Queremos ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los santanderinos, a través de un programa que incluye todo tipo de propuestas, para todos los gustos y todas las edades, una oferta deportiva que, año tras año, crece y se consolida como una buena opción para las familias santanderinas", aseguró el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento