El canje de las acciones de Banca Cívica por acciones de CaixaBank está previsto que se realice el viernes, cuando se inscriba la fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, se establece que por cada ochos acciones de Banca Cívica de un euro de valor nominal cada una se canjearán por cinco acciones de CaixaBank con el mismo valor.

CaixaBank podría atender este canje con acciones mantenidas en autocartera, con acciones de nueva emisión o con una combinación de ambas fórmulas.

En caso de que la entidad catalana atendiera al tipo de canje con acciones de nueva emisión, ampliaría su capital social mediante la emisión de nuevas acciones con un máximo de 310.714.250.

CaixaBank también establece que el número máximo de acciones que emita podrá disminuir en función de las acciones propias que tenga en autocartera y que se entreguen en el canje de la fusión, de las acciones propias que tenga Banca Cívica en autocartera, y de la posibilidad de suscripción incompleta del aumento de capital.

Banca Cívica acudirá al canje con más de 486 millones de acciones, cada una de ellas con un valor nominal de un euro.

También está previsto que CaixaBank entregue 71.098.000 acciones propias en autocartera y 233 millones de acciones de nueva emisión.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.