El PRC pide a Arasti a que "no maquille" los datos sobre la realidad de los trabajadores de Nueva Papelera

García Carmona solicita al PP "más agilidad en materializar" las promesas que anunciaron a "bombo y platillo" hace un año a los trabajadores

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha pedido al consejero de Industria, Eduardo Arasti, que "no maquille" los datos de "la realidad" de los trabajadores de Nueva Papelera.

Además, ha solicitado al PP "más agilidad" en materializar las promesas que anunciaron "a bombo y platillo" hace un año a los empleados de esta empresa.

En un comunicado, García Carmona ha mostrado su satisfacción porque "por fin, después de varios meses de espera", este martes se publica en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto por el que se otorgan subvenciones por el procedimiento de concesión directa, destinadas al fomento de la creación de empleo autónomo, a los cinco trabajadores de Nueva Papelera que así lo solicitaron.

Sin embargo, se ha mostrado muy crítico respecto a los "ritmos" del Gobierno de Cantabria a la hora de cumplir los compromisos con los trabajadores de esta empresa anunciados en su día "a bombo y platillo".

El portavoz regionalista se ha referido, además de a la "tardanza" en la concesión de estas ayudas, al reducido número de recolocaciones (de casi 100 trabajadores se han recolocado 19 y varios de ellos están afectados por un ERE en su nueva empresa, dice) y a la "falta de noticias" sobre el taller de empleo para trabajadores de Nueva Papelera que está dotado con casi 400.000 euros.

Ante estas "contradicciones" entre la "realidad" y lo que dice el Gobierno del PP, García Carmona ha pedido al consejero de Industria que cuando vaya a Torrelavega "no oculte la realidad de su falta de eficacia en el trabajo, que no maquille los datos y que diga cuál es la realidad de la gran mayoría de los trabajadores de Nueva Papelera un año después", que en su opinión, se encuentran en un "desamparo absoluto".

El portavoz regionalista también ha recordado que hace un mes los tres grupos de la oposición (PRC, PSOE y ACPT) aprobaron una moción en la que se exigía al Gobierno cántabro cumplir los compromisos asumidos con los trabajadores de Nueva Papelera en el momento de cerrar la fábrica.

En concreto, recuerda que se le exigía, en el plazo máximo de tres meses, un plan que garantice la recolocación de la totalidad de la plantilla de Nueva Papelera "que a día de hoy continúa en paro", así como disponer con urgencia de la cuantía económica de unos casi 400.000 euros consignados por el Ejecutivo y el Ayuntamiento de Torrelavega para este ejercicio, con objeto de dar formación a los trabajadores.

En esta misma moción se urgía al Gobierno a aprobar los trámites para ejecutar el plan de autoempleo y proceder al pago inmediato de las ayudas prometidas a los cinco trabajadores que lo han solicitado. Punto al que se refiere el decreto publicado hoy en el BOC, concluye el portavoz regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento