Carmen March, mejor diseñadora joven de Cibeles

Las claves:
  • Denise Moreno, una madrileña de 20 años, ha sido elegida mejor modelo.
  • Con sus galardones se cierra la pasarela más polémica.
Dos modelos con vestidos de Carmen March (Andrea Comas / Reuters).
Dos modelos con vestidos de Carmen March (Andrea Comas / Reuters).
Andrea Comas / Reuters
Dos modelos con vestidos de Carmen March (Andrea Comas / Reuters).
La diseñadora mallorquina Carmen March y la modelo madrileña Denise Moreno, de 20 años, fueron galardonadas hoy con los premios que la firma de belleza L'Oreal entrega al término de Pasarela Cibeles a la mejor colección de un joven diseñador y a la mejor modelo del certamen.

La presentadora y modelo Mar Saura fue la encargada de anunciar el fallo de estos premios, dotados cada uno de 6.000 euros y que en la pasada edición recayeron en el modisto Carlos Díez Díez y en Marta Español, que recibía el galardón por segunda edición consecutiva.

Carmen March (Palma de Mallorca, 1974), quien se formó en Diseño de Moda en la escuela IADE de Madrid, realizó durante tres años colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larráinzar, hasta que, en el año 2000, inauguró la firma Egotherapy, con Juanjo Oliva.

Desde entonces, esta diseñadora, también licenciada en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, desarrolla sus propias colecciones en su tienda-taller de la capital.

En esta edición de Pasarela Cibeles, Carmen March presentó una colección para el próximo verano con juegos de volúmenes a partir de prendas confeccionadas en punto.

Siguiendo sus estándares de feminidad y clasicismo, optó por una línea urbana en la que destacaron los vestidos de punto ceñidos a la silueta y las camisas masculinas y gabardinas, con mangas exageradas y farol o volantes en el hombro, en tonos grises, rosas y blancos y con detalles bordados en hilo de oro.

A favor de las medidas contra la anorexia

La modelo madrileña Denise Moreno, que a sus 20 años participaba por tercera vez en Pasarela Cibeles, manifestó a Efe al inicio de la 44 edición de este certamen su conformidad con las medidas adoptadas por la organización de imponer como requisito para desfilar un índice de masa corporal de al menos 18.

No obstante, apuntó que hay otras medidas para analizar si una chica encarna un modelo de belleza saludable, como "su rostro, su piel o su aspecto en bikini" y señaló que este tipo de decisiones deberían anunciarse con más tiempo, por los problemas de última hora que puedan causar a los modistos y también a las propias modelos, porque "hasta el día en que te pesan no sabes si esa semana vas a tener trabajo o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento