Cae una red internacional de hachís e incautan más de 2.000 kilos de droga junto a Sanlúcar

  • Cinco personas han sido detenidas.
  • La 'Operación embarcadero' siguió la pista a esta organización que introducía hachís desde el litoral africano con destino a Andalucía.
  • Los Servicios Marítimo y Aéreo de la Guardia Civil interceptaron la embarcación, que fue detenida en la costa de Sanlúcar.
Lancha utilizada para transportar hachís incautada en una operación policial.
Lancha utilizada para transportar hachís incautada en una operación policial.
EFE
Lancha utilizada para transportar hachís incautada en una operación policial.

La Guardia Civil de Sevilla y Cádiz ha desmantelado una importante red internacional dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y España. En el operativo se han detenido a cinco personas y se han incautado 2.230 kilogramos de hachís, según un comunicado del instituto armado.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla tuvo conocimiento de la posible existencia de una trama dedicada a traer droga desde el litoral africano con destino a Andalucía en embarcaciones ligeras de gran potencia. Con este motivo se dio origen a la 'Operación embarcadero', llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga, ya que se detectó una organización que pudiera estar introduciendo hachís por la costa occidental andaluza y el Guadalquivir.

El grupo que estaba "muy jerarquizado y con funciones bien definidas", según el instituto armado, estaría dirigido por un vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Junto a éste los agentes identificaron al encargado de logística, un vecino de Coria del Río (Sevilla), con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y por robos, a su lugarteniente, y por último a los conductores de las embarcaciones y a los porteadores.

Los agentes establecieron un dispositivo para averiguar los movimientos de todos los implicados, que al cabo de los meses les permitió conocer que pretendían transportar la droga en una embarcación. Desplegados todos los agentes, se detectó una embarcación acercándose a las costas gaditanas, que fue interceptada en actuación coordinada entre los Servicios Marítimo y Aéreo de la Guardia Civil, junto a la costa de Sanlúcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento