Autónomos
Un joven autónomo. EFE

En el difícil mercado laboral actual cada vez son más quienes optan por trabajar por cuenta propia ante la falta de oportunidades. Esto, a su vez ha provocado la proliferación de plataformas virtuales que facilitan a los autónomos y profesionales freelance la búsqueda de empleos puntuales, un fenómeno que en Estados Unidos está muy extendido y que en España empieza ahora a despertar con fuerza.

La web conecta profesionales para trabajar en proyectos de software, redacción, marketing en Internet y social media, ventas, etc.Uno de los ejemplos es la compañía Freelancer, encargada de poner en contacto a diferentes empresas con profesionales autónomos para facilitar su contratación, que ha anunciado el lanzamiento de su página web en español con el objetivo de poner en marcha, en seis meses, más de 100.000 nuevos negocios en España.  

Freelancer, que cuenta con más de 2 millones de proyectos, tiene el objetivo de ser el nexo de unión entre profesionales independientes y pymes para llevar a cabo proyectos muy puntuales y variados.

El sitio web de la compañía se encarga de poner en contacto a más de cuatro millones de profesionales en todo el mundo para trabajar en proyectos de software, redacción, marketing en Internet y social media, ventas, diseño gráfico y otros.

¿Por qué en España?

Un estudio de la compañía reveló que el 85% de los españoles encuestados estarían dispuestos a crear un negocio propio Según ha indicado la compañía, el lanzamiento de Freelancer se presenta a raíz de un estudio realizado entre más de 15.000 ciudadanos españoles en el que se destacaba que el 85% de los encuestados estaría dispuesto a crear un negocio por cuenta propia como única alternativa ante la actual situación económica.

La plataforma online tiene el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas españolas para ayudarles a comercializar y vender sus productos en todo el mundo. Según indica la empresa, Freelancer pretende ayudar a los jóvenes españoles a emprender su propio negocio para situarse a la cabeza del comercio electrónico en España.

Además, las compañías españolas y los autónomos podrían utilizar el nuevo sitio web para conectar con negocios y profesionales independientes en Latinoamérica, lo que les permitiría unirse al mayor mercado del mundo de negocios online de habla hispana, que cuenta con más de 500 millones de personas.

Sacar partido a las buenas ideas

Tienen ideas, pero no reciben ayuda de los bancos ni del Gobierno "Los españoles quieren dar un impulso a la economía comenzando por crear sus propios negocios, mientras que las pequeñas empresas más conocidas están desesperadas por crecer. Tienen ideas, pero no reciben ningún tipo ayuda de los bancos ni del Gobierno", dice el CEO de Freelancer, Matt Barrie.

Freelancer opera ya en muchos lugares del mundo. "Con una tasa de desempleo entre jóvenes de más del 53%, ahora existe una oportunidad real para sacar partido de las ideas creativas de los jóvenes emprendedores y convertirlas rápidamente en negocios", añade Pembridge.