La Diputación de Álava y Oinarri crean ocho líneas dirigidas a apoyar las distintas necesidades de empresas alavesas

La Diputación de Alava ha firmado un convenio con la sociedad de garantía recíproca Oinarri, que incluye la puesta en marcha de ocho nuevas líneas financieras dirigidas a apoyar distintas necesidades de empresas alavesas.
Oinarri
Oinarri
OINARRI
Oinarri

La Diputación de Alava ha firmado un convenio con la sociedad de garantía recíproca Oinarri, que incluye la puesta en marcha de ocho nuevas líneas financieras dirigidas a apoyar distintas necesidades de empresas alavesas.

En concreto, se trata de líneas financieras, con "condiciones preferentes para pymes y autónomos", que están dirigidas a proyectos de emprendizaje, al impulso de proyectos sostenibles, de cooperación empresarial, o proyectos que fomenten la internacionalización de las empresas, y de recapitalización y reconversión de empresas ya existentesk, con el fin de permitir el mantenimiento de proyectos con viabilidad.

Según ha informado Oinarri, la cobertura de la Diputación de Alava varía entre el 10 por ciento y el 15 por ciento del proyecto a financiar.

Oinarri ha precisado que lo novedoso de su contenido es que las líneas se dirigen tanto a nuevos proyectos empresariales que surjan en el territorio, como a proyectos ya asentados y que en estos momentos tienen "serias dificultades" para mantener su crecimiento o incluso su permanencia, debido a la falta de financiación adecuada.

De esta manera, se contemplan líneas de apoyo a proyectos de emprendizaje, a proyectos de crecimiento, bien a proyectos que impulsen la cooperación y las alianzas entre empresas. Además, están previstas ayudas para fomentar el uso de las energías verdes o la internacionalización, así como de mejora de competitividad.

Sin embargo, el convenio con la Diputación de Alava contempla también líneas de apoyo a la salvaguarda de los puestos de trabajo en empresas ya existentes mediante su consolidación financiera, como es el caso de la línea a empresas participadas. Igualmente, se prevé una línea para el apoyo a proyectos de reconversión en negocios con viabilidad o bien para la reestructuración de pasivos también en empresas con viabilidad.

CONDICIONES

Las líneas permitirán financiar un importe máximo de 625.000 euros en el caso de los proyectos de reconversión empresarial. El convenio estipula plazos de hasta 15 años en las operaciones de inversión y de hasta cinco años para operaciones de liquidez.

El importe máximo de los avales otorgados por Oinarri variará entre el 80 y el 100 por ciento en función de si van dirigidos a proyectos de inversión o de operaciones de liquidez, respectivamente. En todos los casos, la comisión de estudio es del 0,5 por ciento, mientras que la comisión de aval será del 0,75 por ciento anual para operaciones de inversión y del 1 por ciento en las operaciones de liquidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento