El presunto autor de masacre en el cine de Denver, acusado de 24 cargos de homicidio

  • Holmes, que permanece confinado en la cárcel del condado Arapahoe, ha sido acusado además de 116 cargos de tentativa de homicidio.
  • De ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua sin posible libertad condicional, aunque la fiscalía podría pedir la pena de muerte.
  • Para la audiencia de este lunes, el juez ordenó un fuerte dispositivo de seguridad por el que se restringió la presencia de periodistas dentro del juzgado.

James Holmes, el presunto autor de la matanza en un cine de Denver (Colorado), que dejó el pasado 20 de julio 12 muertos y 58 heridos, ha sido acusado de 24 cargos de homicidio y 116 de tentativa de homicidio.

Holmes, de 24 años, también ha sido acusado de posesión de explosivos, por la compleja trampa con bombas que instaló en su apartamento.

De ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, aunque la fiscalía puede pedir la pena de muerte si encuentra que hubo premeditación en el ataque del pasado 20 de julio.

El juez a cargo del caso, William Sylvester, le preguntó este lunes al presunto autor si accedía a dejar sin efecto su derecho a una audiencia preliminar dentro de 35 días. Holmes respondió que sí. Fue la única palabra que pronunció durante la audiencia.

La nueva audiencia será el 12 de noviembre y se espera que ese procedimiento, en el que se leerá el acta completa de los cargos, lleve una semana.

Sylvester también convocó a otra audiencia, el 9 de agosto, para responder a una petición por parte de 21 medios de comunicación para que sea levantado el secreto del sumario, impuesto por el mismo juez el mismo día de la masacre.

El magistrado ordenó un fuerte dispositivo de seguridad mediante el que se restringió la presencia de periodistas dentro del juzgado y se prohibió el uso allí de aparatos electrónicos.

Además, se preparó una sala especial para que familiares de algunas de las víctimas pudiesen seguir el proceso.

Holmes, que permanece alojado en confinamiento solitario en la cárcel del condado Arapahoe, está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady -que se sentó junto a Holmes en la primera audiencia judicial- y Daniel King.

La fiscal del Condado Arapahoe, Carol Chambers, dijo antes de la audiencia que este caso no tiene "fácil resolución", entre otros motivos, porque las autoridades aún no han revelado aún el motivo de la masacre.

La Fiscalía podría pedir la pena de muerte para Holmes, si se determina que cometió los asesinatos con "extrema premeditación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento